Llega el fin de 2022, y también el final de WhatsApp en algunos dispositivos móviles. Es que, con el cambio de año, varios teléfonos celulares ya no podrán ejecutar la aplicación. Esto forzará a muchas personas a modernizar su dispositivo. Especialmente, para quienes tienen el mismo celular desde hace unos cuantos años.
El próximo 31 de diciembre se van a vencer los actuales requisitos mínimos para descargar e instalar WhatsApp, tanto en celulares de iOS como en Android. En consecuencia, a partir del 1 de enero de 2023 habrán algunos smartphones que quedarán completamente obsoletos.
Esto no resultará un problema para aquellos que usen celulares relativamente nuevos, claro. Pero no olvidemos que la plataforma de Meta presume ser compatible, tanto con equipos de última generación, como en aquellos que ya cargan con algunos «combates» sobre su historia.
No obstante, todos los años se elevan ligeramente los límites de compatibilidad, tanto por cuestiones técnicas como de seguridad. Ofrecer una aplicación en aparatos, cuyo sistema operativo no recibe más soporte o actualizaciones implica riesgos. Y los desarrolladores de WhatsApp son netamente conscientes de eso.
Desde el 1 de enero de 2023, WhatsApp solamente funcionará en aquellos celulares que usen Android 4.2 o superior como sistema operativo. En tanto que, en el caso de los iPhone, la compatibilidad se va a mantener con los modelos que se ejecuten a partir de la versión iOS 12.1 en adelante.
En otras palabras y resumidamente, WhatsApp continuará estando disponible en teléfonos de hasta una década de antigüedad. Al final de todo, Android 4.2 se lanzó en octubre de 2012; mientras que en el caso de iOS 12 es una versión bastante más reciente (2018), pero que quedó tremendamente desactualizada, comparándola con las características incluidas en la iOS 16.2, que es la versión más reciente del software de Apple.
Los teléfonos de Android que ya no podrán utilizar WhatsApp a partir de 2023 son los siguientes (aunque la lista puede ser incompleta):
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy X cover 2
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F5
- LG Optimus F7
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus L6
- LG Optimus L7 II
- LG Enact
- LG Lucid 2
Otro tema del que hablaremos hoy, no tiene nada que ver con las novedades que están lanzando en la aplicación, sino de un truco que habitualmente emplean quienes son infieles a su pareja. Antes de que recibamos críticas, cabe señalar la función no está pensada para ello en principio. En realidad, la herramienta consiste en crear una copia de la aplicación de WhatsApp, y se puede hacer con el mismo número de teléfono.
Por ejemplo, otro motivo por el que alguien podría recurrir a este truco es que le esté ocultando a un cumpleañero una fiesta sorpresa. También sirve para ocultar conversaciones privadas o confidenciales, de manera es muy útil si tenés que mantener en secreto un proyecto empresarial con una cantidad reducida de personas, por ejemplo.
¿CÓMO SE ACTIVA EL ‘MODO INFIEL’?
Accedé a ‘Funciones avanzadas’ en los ajustes generales de tu smartphone. Es lo mismo si el sistema operativo es iOS o Android.
Una vez ahí, activá ‘Aplicaciones duales’ o ‘Mensajería dual’.
Buscá la aplicación de WhatsApp y aplica la opción ahí.
Al hacerlo, tendrás dos cuentas de la aplicación.
En la nueva, deberás registrarte de nuevo, pero vas a poder hacerlo con el mismo número de teléfono.