-La tormenta provocó problemas con el servicio en distintas zonas del área de concesión de EDEN.-
Informamos que, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento e intensas precipitaciones que se registran en la región, este viernes se han producido interrupciones parciales del servicio eléctrico en distintos sectores por la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas, accionando los mecanismos de seguridad en las redes.
Debido a la tormenta de viento y lluvia que ha azotado a Lobos y Roque Pérez, EDEN informa que se ha producido una falla en la línea de alta tensión de 66kV Luján – Lobos. Como consecuencia de ello, algunos sectores de las ciudades de Lobos y Roque Pérez sufrieron la afectación de su servicio.
En el marco de la tormenta, y mientras la intensa tormenta persiste, la empresa ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y el personal se encuentra trabajando en evaluar los daños y preparar el operativo de restitución del servicio en coordinación con el municipio, Defensa Civil y Bomberos.
Como indica el Plan Operativo de Emergencias, se brinda asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electrodependientes cuyo suministro pudo verse afectado mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y a la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública.
Las condiciones climáticas adversas dificultan la ejecución de las tareas, sin embargo, a pesar de ello el personal se encuentra trabajando en distintos sectores priorizando la seguridad.
Acercamos a la población algunos consejos sobre cómo proceder en esta situación:
-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas/ o por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.
– Si ingresa gran cantidad de agua a su hogar corte la luz accionando el interruptor general.
Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/signin o descargando la App Eden Móvil desde su Play Store.
También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 3364 52-6944 wa.me/543364526944 .