LOBOS 24 visitó hoy el local comercial de “Bombones Nancy” ubicado en Balcarce 1140, exitoso emprendimiento de nuestra vecina Nancy Aragonés, que va perfeccionándose constantemente en todo lo que respecta a la chocolatería artesanal. Comenzó con su proyecto en 2009, y desde 2012 incorporó alfajores, todo bajo la misma premisa artesanal, y hasta ahora cuenta con 7 sabores diferentes. Y hay que decir, que realmente le está yendo muy bien, buena parte de ello porque siempre apostó a capacitarse para mejorar la calidad de sus productos.
Nancy, detrás del local, tiene a la vista la materia prima que utiliza, como así también el horno en el cual se van creando las distintas figuras de chocolate. Además, elabora a pedido o por encargue, porque no deja de ser un atractivo regalo para cualquier ocasión.
Nuestra entrevista comentó este medio que: “La verdad estoy más que contenta, porque después de mucho tiempo pude lograr tener un local de elaboración y venta al público, con mis propios detalles. Tiene que ver con la decoración, con la variedad de productos para regalar, porque aquí pueden encontrar opciones para todos los presupuestos, como envases de cristal conteniendo bombones, otros en cajas de madera, frascos especialmente decorados, tazas, peluches… Básicamente, pensé en lo que a mí me gustaría regalar, con una buena presentación, cada vez que puedo sumar algo al local, está orientado en lo que a mí me gusta, con envases atractivos y el contenido que varía según la preferencia del cliente. Cuando te decía que hay varias alternativas, está la más clásica, que son los bombones en caja de cartón, y otras que tienen una decoración especial. Pueden ser todos del mismo tipo o surtidos, es algo que también va a gusto del consumidor”.
Anticipó Aragonés, que: “Ahora estoy lanzando una línea especial con motivos navideños, ideal para estas Fiestas. Y lo que está funcionando muy bien, son una suerte de pequeños cajones de madera que incluyen una copa de champagne, sin lugar a duda es un regalo muy fino, cualquiera que desee ese tipo de presentaciones seguramente va a quedar muy bien a quien le haga ese obsequio. Y en cuanto a los alfajores, hoy por hoy aquellos con dulces de frutas han superado al sabor más común que es con dulce de leche. Todo eso se produce acá en la fábrica. Hay muchas combinaciones, y en cuanto a la materia prima casi toda la compro en negocios de Lobos, siempre procurando mantener la calidad. El alfajor es un producto que se vende todo el año, y en verano se mueve un poco más por el tema del turismo, es la golosina clásica que uno lleva como souvenir. Te puedo decir que soy los primeros y los únicos alfajores lobenses, que sin lugar a dudas es un valor agregado, un plus”.
“Este local lo abrí el 16 de octubre, el Día de la Madre, fue una apertura simbólica para esa fecha porque mis hijos siempre estuvieron conmigo a la par, y era una forma de ponerle un broche de oro a todo lo que venía haciendo en los años anteriores. Además de darme una gran motivación, mis hijos aportan ideas, colaboran conmigo en la fábrica, el mayor me ayuda a hacer el baño de chocolate de los alfajores, y mi hijo menor me da una mano muy grande para hacer el reparto de mercadería. Es una empresa familiar, el equipo somos nosotros tres”, subrayó.
“A medida que se hizo conocido este local, mucha gente comenzó a venir para comprar directamente acá, si bien en los puntos de venta siempre anduvo muy bien. Para mí es una gran satisfacción que cuando ingresan al negocio, se sorprendan por la variedad que hay, o por esos detalles que te decía y que tienen que ver con la presentación, y con poder mostrar todo el abanico de productos. Muchos hacen una visita breve pero luego vuelven, porque prefieren venir con tiempo para ver todo lo que hay. Que los clientes te digan que les gusta cómo armé el local, o toda la variedad que pueden encontrar, es lo más gratificante para mí. Yo lo pensé así, lo imaginé, hasta que pude concretarlo. Que el cliente venga, tenga ganas de volver o de recomendarlo a sus amigos, es lo que más rescato hoy por hoy”.
“Quiero recordar, además, que todo lo que hago se puede abonar con todos los medios de pago, y para esta época o alguna otra fecha especial, aquellos que son clientes desde siempre ya están acostumbrados a encargarme lo que piensan comprar. Tengo un stock limitado para cualquier regalo que surja en el momento, por ello siempre es bueno que te den la posibilidad de planificar a pedido. A pesar de estos meses de mucho calor, no afecta en nada al producto si se lo conserva adecuadamente. Puede ser necesario con estas alta temperaturas colocar la caja en la heladera, y cuando quieran consumir los bombones o lo alfajores, se mantienen perfectamente. El chocolate si es refrigerado puede perder brillo, pero el sabor sigue intacto. Y algo que rescato es que durante todo este tiempo, a medida que fui ampliando el rubro, fui buscando diferentes proveedores, y lo que se prioriza siempre es la calidad, tanto de la materia prima como la de los envases”, concluyó Nancy, a quien le agradecemos su predisposición para poder realizar esta nota.
Si querés comunicarte con Nancy por cualquier consulta, podés hacerlo por WhatsApp al: 2227-527819