“Los Maybe” pondrán toda la carne en el asador para su próxima presentación, en un show que promete dar mucho que hablar por la trayectoria de los músicos que lo integran. Una de las novedades, aunque ya hubo algunos encuentros donde participó, es que Ramiro Leiva se sumó a tocar el bajo en reemplazo de Bernardo “Nano” Alonso, quien decidió emprender otros proyectos. El sonido que los definió desde su creación como banda estuvo estrechamente ligado al “britpop”, en particular a Oasis, una de las bandas que marcó a fuego el rumbo musical de los ’90 y de la cual su líder y cantante, Lucho Ré, es un gran admirador.
Fabricio Ré y Ramiro Leiva, en una entrevista exclusiva para LOBOS 24, expresaron: “Fuimos mutando levemente los nombres: Comenzamos llamándonos simplemente Maybe, luego Maybe Uhu, hasta adoptar de denominación actual. Pero la esencia como banda ha sido siempre la misma. El recital que se viene es importante para nosotros porque marca el cierre del año, que ha sido sumamente intenso ya que hemos tocado en muchísimos lugares, y asimismo nos dedicamos a hacer temas nuevos. Para el show del 10, tenemos prevista una producción muy grande, repasando toda la trayectoria del grupo, estamos ensayando lo más posible y lo venimos pensando y laburando hace bastante».
«La idea es despedir el año con nuestro público y con un gran despliegue dentro de un espacio que nos fascina como es el Teatro Italiano. Las letras, en su gran mayoría las compone Lucho, pero es muy abierto a aceptar sugerencias del resto del grupo, creo que esa es la clave de la continuidad que hemos tenido. Vamos probando ideas en los ensayos, algunas terminan como canciones, y otras se descartan. Lo último que grabamos es un EP con cuatro temas, y cuando pase el show en el Teatro nos vamos a abocar nuevamente a grabar, aunque sabemos que el negocio de la música cambió y hoy se escucha mayormente por streaming o distintos tipos de plataformas. Igual, para nosotros el disco físico sigue existiendo, en menor medida que antes”, apuntó Fabricio.
“Con Nano terminamos de la mejor manera, decidió sumarse a otra banda, pero seguimos siendo amigos, y la prueba más concreta de lo que te estoy diciendo, es que en el concierto del Teatro, él va a participar y tocar un par de temas. En esta ocasión con la guitarra, no con el bajo”, agregó uno de los hermanos Ré. “Cuando él nos planteó su deseo de no continuar, por supuesto que pensamos sobre cuál era el futuro de la banda, pero al sumarse Ramiro, y enseguida logramos enseguida tener una buena química”.
Leiva se incorporó al “elenco estable” de Maybe cuando los chicos fueron invitados a participar con motivo de los feriados de carnaval, en la Laguna. “Hice una pequeña intervención, Nano ya no estaba con la posibilidad de tocar, hicimos otra fecha en el VIP de La Porteña, en un bar céntrico, y también estuvimos presentes en Rock al Parque. A partir de ahí ya me incorporé definitivamente a la banda. Todavía es nuevo para mí porque lo veo como si fuera un fan de ellos, no como un músico más. Cada fecha que hacemos es distinta, porque si bien tenemos seguidores incondicionales, el público no es siempre el mismo. Y Maybe tiene la particularidad de que no hace recitales diez veces por semana, son fechas específicas, diría yo, y eso contribuye a no aburrir o ser repetitivos. Por lo cual, te puedo decir que estoy satisfecho con la manera que tienen de plantear cada presentación. Como en una banda profesional, están los hits de siempre, pero también hay lugar para temas nuevos, y lo que hace Lucho como frontman es impresionante, porque nunca lo vas a ver tocando la guitarra u otro instrumento, se dedica solamente a cantar, y no es nada fácil. O no es tan fácil como parece”.
Reconoció Ramiro, que “los chicos tienen como referentes a bandas que no son las que yo más escucho, pero sí me identifico con lo que ellos hacen más que con las influencias musicales que puedan tener. Y además, no es un dato menor que hacen un repertorio también de bandas nacionales, como Juana La Loca, El Mató a un Policía Motorizado, y muchas más que por una cuestión generacional pertenecen a la época de ellos, y he aprendido bastante en el hecho de salir de lo que venía haciendo con otras bandas hasta ahora. No es que lo que hice antes haya estado bien o mal, sino que es diferente”.
En síntesis, la formación actual se compone de la siguiente manera: Luciano «Lucho» Ré (voz), Fabricio Ré (guitarra), Leandro Reina (guitarra), Ramiro Leiva (bajo), y Miguel Alberghini (batería).
Agendá esto: El espectáculo de Los Maybe será el 10 de diciembre a las 21 hs. en el Teatro Italiano, las entradas tienen un costo de 1.200 pesos, y un gran número de ellas ya fueron vendidas, según nos confiaron Fabricio y Ramiro. A todos los músicos de la banda les deseamos el mejor de los éxitos, y seguramente estaremos compartiendo la velada con ellos ese día, que promete ser inolvidable para sus seguidores.