Se realizó anoche, la muestra anual de patín organizada por el Club Salgado, de la cual participaron los tres grupos que la componen. Esta actividad, además, marcó el cierre de la Prof. Ana Reparaz como instructora de las chicas y adolescentes que han elegido a la institución verdolaga, una de las que más impulso le ha dado a esta actividad. Fue así como se ganó la confianza y el respeto de las autoridades, apostando siempre a explotar al máximo la creatividad de cada espectáculo.
La Prof. Reparaz dialogó con LOBOS 24, minutos antes de que comenzara el evento, y en tal sentido expresó: “En esta ocasión nos propusimos hacer un cierre temático con personajes de Disney, por ese motivo cada una de las chicas que integra la escuela, representa a uno de ellos y va a hacer su participación con los atuendos característicos. En cuanto a los grupos, hay tres niveles, cada uno dividido por la misma cantidad de alumnas, y el grupo inicial es a partir de los 4 años, el intermedio desde los 9 hasta los 12, y el más avanzado, a partir de los 18 años. El año que viene será distinto para mí porque decidí encarar otros proyectos y por ese motivo no voy a poder continuar, estuve 4 años en el club al frente de la escuelita y me deparó muchas satisfacciones. Y hoy, tener que despedirme, por supuesto que me llena de emoción y me trae muchos recuerdos de mis comienzos. Les he tomado cariño a las alumnas, y ellas a mí, nos hemos acompañado durante todo este ciclo. Y de más está decir que siempre conté con el respaldo de sus familias”.
“Imaginate que hace 17 años que me dedico a esto, comencé a los 6, por lo cual es buena parte de mi vida. Me costó tomar esa decisión, pero sabía que iba a estar comprometida con otro proyecto, y había que cerrar esa etapa. La verdad es que pusimos lo mejor para que esta muestra sea del agrado del público, empezamos a mitad de año, procurando que fue algo creativo y original. Así ha sido hasta el día de hoy. En lo que respecta a los grupos, todas comienzan en el nivel inicial de patín y allí vemos si tienen experiencia para insertarse mejor en el siguiente, o en el que se sientan más preparadas”.
“Sinceramente, tendría muchas cosas para decir y personas para agradecer, pero nunca pensé que llegaría este momento y estoy casi con la mente en blanco. Lo que sí creo es que todo el laburo que hicimos, quedará reflejado hoy en la pista, y ese es el mejor cierre que podemos hacer. Lo importante es que seguramente habrá otra instructora que continuará con la Escuela, todavía no está confirmado, es una persona que conoce a todo el grupo y de mi parte me encantaría que tome la posta y que quede a cargo. Yo simplemente cedo mi lugar, y espero que sea como fuere, esta actividad se pueda seguir practicando dentro de la institución”, concluyó Ana, ya pensando en su futuro que por el momento estará alejado del patinaje artístico para buscar otros horizontes.