Alrededor de las 9 hs de este jueves 10, se concentraron en Lobos familiares de la Tragedia de Rawson, ocurrida hace exactamente 4 años: El 10 de noviembre de 2008 cuatro jóvenes de la localidad chubutense perdieron la vida en la Ruta 205 km. 108 cuando iban a ver al la Bombonera la superfinal Boca-River por Copa Libertadores de ese año. Sus padres y amigos vinieron desde muy lejos para abrazarse, llorar en silencio, y colocar un cartel a la vera de la Ruta.
Aquella triste jornada de 2018, la Peugeot Partner en la que se trasladaban colisionó de frente contra una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor (de apellido Luchesoli) sufrió politraumatismos y permaneció en el Hospital de Lobos. Se espera que la causa sea llevada a juicio oral el año próximo, aunque no hay una fecha precisa aún.
Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron fallecidos a tres de los hinchas, mientras que un cuarto murió camino al centro asistencial. A raíz de esta tragedia, la AFA resolvió suspender el partido y posponerlo, porque además hubo incidentes en el estadio y se decidió que la final se disputara en diciembre de aquel año en Madrid.
Las víctimas fueron identificadas como Malcom Viton, director de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson; Sebastián Berra, empleado de la secretaría de Cultura provincial; César Ezequiel Jones y Franco Guido Silvestri. En tanto, Luciano Carlos Virgili es el único de los cinco chicos que viajaba que logró sobrevivir.
Cabe recordar que los jóvenes fallecidos, todos mayores de edad, eran socios de Boca y pertenecían a la peña xeneize de Rawson (capital de la Provincia de Chubut).