En el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, EDEN realizó el jueves 27 de octubre en Lobos una jornada dirigida a fuerzas vivas de la comunidad a cargo del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de la Distribuidora. La misma se enmarca en el Ciclo de Charlas que tuvo su comienzo en abril pasado en San Nicolás y que continuará a lo largo del año en diferentes localidades del Área de Concesión.
Estos encuentros tienen como objetivo concientizar a actores clave como Bomberos, Defensa Civil, municipios, sociedades de fomento y otras respecto de la seguridad eléctrica en el hogar, y particularmente, sobre los riesgos que implican para la integridad física las conexiones clandestinas, detallando además el abordaje integral y plan de acción de EDEN frente a esta problemática.
El temario desarrollado incluyó:
-
Servicios básicos. Estado de situación.
-
¿Por qué la electricidad produce incendios?
-
Problemáticas que propician accidentes.
-
Conexiones irregulares.
-
Segmentación y abordaje de la problemática.
-
Inspecciones y plan de acción.
-
Medidas de prevención.
Julián Tenorio, Jefe de la Sucursal EDEN, expresó: “Consideramos de vital importancia hacer un abordaje completo de esta problemática que representa un serio riesgo para la seguridad de quienes manipulan instalaciones eléctricas y que afecta la calidad del servicio para todos. La mirada de la compañía es integral, con fuerte eje en la prevención, pero también con un Plan para contrarrestar esta problemática y dar soluciones concretas para que los vecinos regularicen su situación”.
Y agregó, “agradecemos a la Escuela Técnica N°1 por habernos cedido sus instalaciones para esta iniciativa, y a todos los presentes”.
Esta jornada contó con la presencia de alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Lobos (ex Colegio Industrial), representantes de Bomberos, del Municipio y la Cámara de Comercio y referentes barriales.