Familiares del Héroe de Malvinas lobense Jorge Luis Bordón, comunicaron hace instantes a la prensa, que mañana miércoles, a las 10:30 hs, se procederá a un emotivo acto. Ni más ni menos, se trata de la llegada de la placa que estaba colocada en su sepultura en el Cementerio de Darwin, que dice “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. Estas placas fueron puestas por los británicos hasta que se pudo lograr identificar a la mayoría de los héroes argentinos caídos en la guerra, cuyos restos continúan descansando en el mismo lugar.
Reiteramos, el acto será mañana, a las 10:30 hs, en la Escuela 501 (ubicada en Salgado y Matanza), que lleva el nombre de Jorge Luis. Sus hermanas, Graciela y Gladys, fueron quienes dialogaron con el periodismo. Ambas dijeron que el acompañamiento de la comunidad en esta ocasión será muy importante para ella y su familia: “Se trata de la primera placa con la que se encontró nuestra madre cuando llegó a las Islas, y no podía hacer otra cosa que llorar y rezar. Por supuesto que todos estamos nerviosos y con mucha emoción. Por ese motivo sería muy valioso que todo el pueblo nos acompañe”.
“Para mí, es como si hubiera sido hoy que pasó esto, para nosotras no pasaron 40 años. Es difícil de explicar, es un sentimiento que llevo conmigo”, agregó Gladys, quebrada por la emoción. “Éramos muy compinches con Jorge Luis y la emoción en esta época siempre se reaviva mucho. Queríamos traer una banda militar para engalanar este acto. Se lo pedimos al Intendente, pero nos dijo que no era posible. De todas maneras, vamos a hacerlo igual, y agradecemos el respaldo de la gente”.
El veterano Ricardo Guette cerró diciendo que: “Desde luego, ellas tienen su sentimiento como hermanas, y nosotros como compañeros que son los verdaderos héroes. Sabemos que el miércoles es un día de semana, laborable, pero la placa de Jorge Luis significa mucho, al igual que la cruz que perteneciera a Sergio Azcárate y que pudimos traer hace pocos meses a esta Biblioteca. Actualmente, en el Cementerio de Darwin, cada uno de los compañeros caídos en Malvinas pudo ser identificado y sus nombres figuran allí. Y tanto Graciela como Gladys, eligieron que esta antigua placa esté ahora en la Escuela 501, ya que deben ser entregadas a una institución pública”.