-Se cobrará en cuotas y estará apuntado a los sectores más vulnerables. Los detalles. La medida será similar al IFE pagado en la pandemia. Últiman los detalles para anunciar quiénes serán los beneficiarios.-
El Gobierno nacional anunció que pagará un bono durante noviembre y diciembre de 45 mil pesos para personas que no reciban otro tipo de asistencia estatal o planes sociales.
Será una política similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se otorgó durante la pandemia de Coronavirus.
En el marco de la inauguración de un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas y de otras obras públicas, el presidente Alberto Fernández confirmó una serie de anuncios que van desde la suba del mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias hasta un plan de cuotas para la compra de electrodomésticos.
Pero destacó especialmente la confirmación de la asistencia a los sectores vulnerables que, según informaron fuentes de la Presidencia, llegará en dos cuotas por un monto total de 45 mil pesos. El cobro se efectivizará en noviembre y diciembre, y será “para sectores que no reciben ningún otro plan social”.
Para definir los detalles y la instrumentación de la medida, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá con la titular de la Anses, Fernanda Raverta. El organismo previsional fue quien pagó el IFE durante la pandemia y los bonos que se pagaron a mediados de este año.
“En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será”, dijo Fernández.