-El cargamento, valuado en 30 millones de pesos, era transportado hacia Río Gallegos en un camión de encomiendas.-
La base Cañuelas de Gendarmería Nacional incautó el fin de semana un cargamento de 150 mil atados de cigarrillos sin documentación que eran transportados en un camión de encomiendas desde el barrio porteño de Barracas hacia Río Gallegos, provincia de San Cruz.
Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora se ordenó el secuestro de la totalidad de la mercadería, valuada en unos 30 millones de pesos.
El hallazgo se produjo en el marco de un operativo de control de mercadería en tránsito coordinado entre Gendarmería y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Cañuelas en el Km. 76 de la Ruta 3.
Al revisar un camión de la empresa Taqsa, los gendarmes detectaron que en uno de los pallets había una caja de cartón rota que permitía entrever una etiqueta de cigarrillos de marca Pall Mall.
Al ser consultado sobre el origen de la mercancía, el chofer no pudo aportar datos concretos, por lo que se procedió a una revisión más exhaustiva del vehículo.
Fue así como se constató la existencia de 10 pallets con un total de 300 cajas que contenían 15.000 cartones de cigarrillos sin documentación.
Asimismo, fueron incautados ocho neumáticos WestLake 175/65 R14, de origen chino, para vehículos livianos, sin documentación respaldatoria, valuadas en unos 200 mil pesos.
(Fuente: Infocañuelas)