Pablo Moneta, joven lobense que se dedica a la reparación de computadoras y diseño gráfico, fue víctima de un intento de robo de su moto Honda en la zona céntrica, el pasado domingo. En una misiva que publicó en las redes, expresó lo siguiente:
Esto va para nuestro intendente Jorge Etcheverry. Sí, vos que estás leyendo esto, aunque no lo creas tenemos intendente.
Hoy aproximadamente a las 20 horas andaba un grupito de gorrita, me rodearon mi moto, PLENO CENTRO 9 DE JULIO Y BUENOS AIRES, y en un descuido se subió uno para tantearla. Lleno de gente, ni un policía. Los saqué cagando como pude.
¿Qué esperás para mover las p… en seguridad? ¿A que si le desparramo el cerebro en el asfalto a mí sí me llevan preso?
Medidas urgentes a tomar:
– Pedido de renuncia de tu Secretario de Seguridad. Ya que anda llorando por los medios que no puede hacer nada, que se vaya, total va a ser lo mismo.
– Reordenamiento de las Fuerzas de Seguridad. No había uno en todo el centro. De a dos y bien distribuidos en toda la ciudad.
– Disponibilidad de las cámaras de seguridad INMEDIATA para el vecino que sufrió un incidente.
– Acceso libre al centro de monitoreo o un local vidriado donde el ciudadano pueda comprobar que están haciendo algo y sobre todo que estas funcionan. Como en Capital, seguile los pasos a Larreta que es de tu palo.
¿Qué estás esperando? ¿Que la gente ajusticie a estas lacras? Y si eso pasa, seguro hacen un operativo con 500 patrullas para capturarlo, esas 500 que si te pasa algo te dicen «ay señor venga a hacer la denuncia, no podemos salir».
Y el texto cierra con una exhortación al mandatario local, bastante elocuente: “Empezá a mover las p…, esto no da para más”.