-Lo engañaron haciéndose pasar por su hijo, un delincuente que se hizo pasar por Secretario de la Fiscalía se presentó en su puerta y se llevó un impresionante botín.-
En la mañana del jueves 25 de agosto, un roqueperense recibió una llamada a través de su teléfono fijo y del otro lado de la línea escuchó una voz similar a la de su hijo, en la que refería que lo habían asaltado, que estaba en la Fiscalía y que necesitaba que juntara urgente toda la plata que estuviera a su alcance, ya que “supuestamente” iba a ir a buscarla el secretario del Fiscal. Así lo informó Abel Barth, del portal colega Roque Pérez Hoy.
Luego del shock y de la incertidumbre, porque hay que entender que estos estafadores juegan con tu desesperación, el hombre reunió todo el dinero que tenía en su casa, aproximadamente unos 17.020 dólares (es decir, $4.952.820 según el cambio de este lunes) y se lo entregó al supuesto secretario del fiscal que se había acercado hasta la puerta de su vivienda.
La víctima se dio cuenta de que que todo esto era un engaño, de la manera más obvia, cuando minutos más tarde lo llama su nuera para confirmarle que en un rato iban a ir a almorzar a su casa como habían acordado, cuando su marido, hijo de la víctima, saliera de trabajar. Tras radicarse la denuncia, la policía comenzó un relevamiento de las cámaras del lugar.