Un masculino mayor de edad fue detenido en Roque Pérez en los últimos días, acusado de realizar una seguidilla de robos bajo la modalidad de «escruche», es decir, que entraba a diferentes casas cuando allí no se encontraban sus moradores.
Tras un minucioso trabajo policial y el aporte de material de cámaras privadas, se logró identificar al autor de al menos cuatro hechos, el primero denunciado en acceso Illia y Tucumán, por Natalia Izquierdo el pasado junio y tres hechos denunciados el 1 de agosto por parte de Federico Morlini, en calle Sabatte y Balcarce; y por Espíndola y Rojo, en edificios de departamentos de calle Sarmiento y Tarigo.
Tras el pedido de la Ayudantía Fiscal y la Fiscalía interviniente, el Juzgado de Garantías N° 7 de Saladillo, dio lugar a una orden de allanamiento en la localidad de Berazategui.
Policía Local y Grupo Gad llevaron adelante la orden de registro de un domicilio en calle 105 al 2200. Allí se aprehendió al sujeto indicado como autor de estos “Escruches”. En su poder se hallaron varios elementos sustraídos de los cuatro hechos denunciados en la vecina ciudad. También se secuestró una camioneta Peugeot Partner en la que el delincuente se movilizaba y divisada en nuestra ciudad. El masculino de 42 años, quien quedó a disposición de la justicia y al día siguiente del allanamiento debió prestó declaración indagatoria ante la Fiscalía de Saladillo, fue identificado como Matías Bustingurri, con domicilio en el Conurbano. De más está decir que tiene un frondoso prontuario, entre los que se incluye homicidio calificado, y por ese motivo era buscado por varios delitos.