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A ESTAR ATENTOS: LA PROVINCIA DENUNCIÓ A FACEBOOK POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN “PLANES DE AHORRO”

(Imagen: Infocielo)

-Es por anuncios «truchos» en la plataforma en los que se ofrecían “planes de ahorro” y se los promocionaba como planes oficiales. «Se constató que el engaño en estas publicidades es manifiesto y grosero”, dictaminó la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios.-

El gobierno de Kicillof informó, además, que Facebook debe abstenerse de continuar efectuando este tipo de publicidades y anuncios y posee 5 días hábiles e improrrogables para presentar su descargo. Lo resolvió luego de constatar presuntas infracciones por «falta al deber de información» y «publicidad engañosa», el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires imputó a Facebook Argentina a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios. Los estafadores utilizaban la tipografía y los colores típicos de las publicidades oficiales, también logotipos, para conseguir que varias personas cayeran en la trampa.

Según informaron a través de un comunicado, se constató que tanto a través de Facebook como de Instagram, la compañía publicitaba anuncios de presuntas empresas privadas que ofrecían “planes de ahorro” para la compra de automóviles con la apariencia de supuestos planes oficiales.

En este marco, desde el área dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, dieron cuenta de algunas de las denominaciones que incluían esas publicidades.

Entre ellas, enumeraron las frases “PLAN NACIONAL”, “PLANES ARGENTINOS”, “PLAN GOBIERNO”, “PRECIOS CUIDADOS de AUTOS” y/o “PROCREAUTO». En algunos casos, además, era usada la imagen del presidente de la Nación, edificios públicos populares y hasta símbolos patrios.

De la investigación efectuada, «se constató que el engaño en estas publicidades es manifiesto y grosero, haciendo uso de montaje de imágenes notoriamente falsas y brindando información que induce a la confusión, con denominación de planes y/o programas apócrifos y/o que existieron en su oportunidad y que se encuentran finalizados hace varios años», recalcaron.

Las presuntas infracciones están enmarcadas en la ley de Defensa del Consumidor «por falta al deber de información y publicidad engañosa» por parte de Facebook Argentina, en violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, según consignó el portal Infocielo.

Como hemos mencionado, la red social más grande del mundo, ya ha sido notificada, debe cesar de inmediato de efectuar este tipo de publicidades o anuncios y posee cinco días hábiles e improrrogables para presentar su descargo.

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