-José Luis Horna, Agustín Simeone y Daniel Lazcano participaron del acto que, de concretarse, ayudará a 40 familias del distrito a resolver el problema habitacional. Lobos sigue postergado, al menos hasta ahora. Podríamos agregar que no es la primera vez que funcionarios de alto rango (incluido el propio Gobernador) «pasan de largo» por Lobos, mientras algunos parecen estar más preocupados en hacer campaña para 2023–
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone, firmó junto al intendente interino de Roque Pérez, José Luis Horna el convenio para la construcción en 10 viviendas en Carlos Beguerie y una en el casco urbano Roque Pérez, en lo que constituye la primera etapa de 40 casas que se planean construir en ambas localidades a través de un convenio con el Instituto de la Vivienda por más de 66 millones de pesos dentro del «Programa Bonaerense II»
El delegado municipal, Daniel Lazcano, agradeció por visita del funcionario provincial y la gestión llevada a cabo, y asimismo destacó la importancia de resolver el problema habitacional con viviendas y otros con la entrega de terrenos.
El ministro Simone habló en nombre del gobernador Axel Kicillof y destacó: «Siempre nos pide que lleguemos a cada pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es una provincia muy grande, es difícil, pero él nos exige que tengamos una mirada completa de cada situación de la provincia y que podamos llegar con nuestras herramientas, con infraestructura, con la vivienda, a cada pueblo».
Por mezquindades políticas, o por creer erróneamente que la visita de un funcionario de otro color político no merece la pena ser recibido, ya son innumerables los casos en los que se advierte claramente que no hay una gestión adecuada para beneficio de los lobenses ante la Provincia o el Gobierno Nacional.