Este sábado por la tarde, integrantes de la Juventud Radical lanzaron una novedosa campaña para recaudar libros a escuelas rurales. Los jóvenes montaron un stand en la Plaza 1810 (Buenos Aires y 25 de Mayo), y fueron recibiendo las donaciones que efectuaban los ocasionales transeúntes
Florencia Mancino, Presidenta de JR, dijo a este medio: “Decidimos realizar esta actividad que surgió a partir de una reunión de las que solemos hacer. Una militante nuestra nos planteó que se aproximaba el Día Internacional del Libro, y le dimos forma a la idea, bajo el lema “Doná tu libro”, para poder colaborar con las instituciones, priorizando las escuelas rurales, para reponer la biblioteca de casa establecimiento y que quizás tiene faltantes. En la zona céntrica, la mayoría de las bibliotecas populares tienen muchos ejemplares y en algunos casos no aceptan donaciones por falta de espacio. Por ese motivo, lo que vamos a hacer, es seleccionar los libros que la gente nos entregue, y si el contenido no es para una biblioteca escolar, lo destinaremos a una biblioteca donde la gente va a leer por placer, es decir que no son libros de texto.
“Por otra parte, algunos de nosotros también hemos contribuido con libros que usábamos en la Facultad, por ejemplo, y como esas materias siempre están dentro del CBC, y nos pareció que también era útil para los chicos que hayan terminado el Secundario. Y mucha gente del partido colaboró donando los libros que usaban sus hijos, y que los docentes continúan pidiendo”, destacó la dirigente.