En la tarde de hoy, la Presidenta de la entidad, Valeria Ortigoza, dialogó con los medios para difundir las próximas propuestas abiertas a la comunidad. En tal sentido, expresó: “Tenemos un proyecto que queremos lanzar. El mismo se llama “Al mundo le sobra gente rota, y necesitamos personas fuertes que sepan unir”. El nombre es un poco largo, pero tiene su motivo, ya que creemos que vivimos en un momento en que la sociedad está muy fragmentada. Pero a su vez, creemos que somos más los que podemos y sabemos establecer vínculos. Básicamente, este proyecto abarcará a otros más pequeños. Uno de ellos lo daremos a conocer hoy, y los otros dos son la campaña de “Frío Cero” y que los chicos puedan generar e imprimir su currículum gratuitamente en la Biblioteca, y que cuando consigan un trabajo puedan contarnos su experiencia. Resumiendo, el objetivo del proyecto principal, tiene que ver con reunir el pasado, presente y futuro de la Biblioteca. Después de todo lo sucedido en la guerra, nuestros veteranos quisieron honrar a los caídos y su memoria. Pero sabemos que esto se logra, también, manteniendo la actividad social para que cualquier vecino o visitante pueda venir y estar en contacto con ellos”.
Añadió Valeria, que estuvo acompañada por un grupo de veteranos y vecinos, que: “El presente lo vamos forjando con diferentes actividades, y en cuanto al futuro, tiene que ver con construir puentes seguros para todos aquellos que puedan llegar a venir. En algún momento nosotros no vamos a estar más, y queremos sentar las bases para que el que venga ya tenga el camino allanado para poder continuar. Por otra parte, asumimos como institución un compromiso con el Hospital Garrahan para la recolección de tapitas, para eso ya disponemos con un cesto recolector en forma de corazón, y esa iniciativa se fue replicando en muchos distritos. A todos nos ha pasado que queremos colaborar juntando tapitas, pero no sabemos dónde llevarlas, y por eso creemos que este nuevo espacio permitirá que sea más práctico encontrar un lugar donde dejarlas. Lo principal es continuar apostando al reciclado de algo que deja de usarse cuando se vacía una botella plástica cualquiera y seguir colaborando con los niños del Hospital”.
Por su parte, el Veterano de Malvinas Ruben Moyano, que acompañó la presentación juntos a sus pares Darío Guillenea, Ricardo Guette y Horacio Flor; destacó que “queremos agradecer especialmente a la presidenta Valeria y a Jimena (Cervela), que se echaron la Biblioteca al hombro, porque si no fuera por ellas los Veteranos no podríamos concretar muchas cosas”.