PARTE DE PRENSA:
Con fecha lunes 14 de marzo, alrededor de las 8 horas, se tomó conocimiento en esta seccional policial por parte de un empleado de GUILLERMO GARCIA DE LA VEGA, quien poseía un taller mecánico ubicado en calle 25 de Mayo nro. 763 de este medio, que el mismo se encontraba en el interior sin vida, como así también el faltante del automóvil Ford Fiesta propiedad de la víctima. Ante tal hecho, personal policial se concurrieron al domicilio de mención, donde se constató la veracidad de los datos aportados vía telefónica. Así fue que se iniciaron las tareas periciales, recolección de testimonios, incautación de evidencias fílmicas privadas y de la Sala de Monitoreo Municipal, donde se logró establecer el lugar de la fuga del rodado sustraído.
Agrega el parte policial, que: «Con dicha información y la participación de la seccional Policial de Barrio Matera de Merlo, se logró incautar el rodado Ford Fiesta, con tres ocupantes, lugar donde se iniciaron actuaciones por Averiguación de Ilícito con intervención de la Fiscalía en turno de Morón. En ese sentido, este martes 15, en horas de la madrugada, personal de la Estación de Policía Comunal de Lobos, junto con personal de Policía Científica local, llevaron a cabo diligencias judiciales en un domicilio ubicado en calle Angueira al 1400 de esta ciudad, donde se procedió a incautar prendas de vestir que tendrían relación con la presente investigación.- Encontrándose a la fecha muy avanzada la investigación ye existiendo gran cantidad de elementos probatorios que se van incorporando a la causa».
«Cabe significar que por el momento y por orden de la Fiscalía, se preserva la identidad de las personas involucradas, hasta establecer su situación judicial. Por todo ello se inició la causa penal caratulada HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO, con intervención de la UFIJ de Saladillo a cargo de la Dra Patricia Hortel.»