En la tarde de hoy, el PJ lobense brindó una conferencia de prensa en la Unidad Básica de la calle Necochea, para brindar su versión de lo acontecido con las internas que, al final, no se van a producir. En esta oportunidad, los únicos oradores fueron Gustavo Cavaleri y Patricio Barrere.
Gustavo Cavaleri, candidato a Presidente por el partido, sostuvo : “Nuestra lista fue la única oficializada, y para ser claros, hubo una Resolución de Junta Electoral que nos parece ejemplificadora, ajusta a lo que es nuestra Carta Orgánica. Cuando la interna comenzó a tomar cuerpo y se dieron a conocer algunos nombres, empezamos a notar en algunas de las candidaturas, diversas inconsistencias o contraposiciones a determinados artículos”.
Añadió que: “Por ese motivo, a través de nuestra Apoderada, Adolfina Ertini, decidimos presentar las impugnaciones que creíamos que correspondían, en base a la Carta Orgánica, como dije antes. Fue un proceso administrativo que quedó en manos de la Junta. Una vez que se presentó la impugnación, nosotros no tenemos ningún tipo de participación o incidencia en la resolución que se tome. Es así como días atrás se conoció el fallo, según el cual nos dan la razón en el reclamo que habíamos presentado, en un 100 % a los artículos que citamos, y que no dejan lugar a dudas. Repito que la impugnación no fue a una lista sino a determinadas candidaturas. Por eso, insisto en que nosotros no “bajamos” a ninguna lista, porque no tenemos las facultades ni la injerencia para hacerlo. Es más, no solamente en Lobos no se ha oficializado una lista por el mismo motivo”.
“Tomamos la postura que, entendemos, adoptamos desde el principio: Mirar hacia adelante, empezar a trabajar después de la campaña, y a poder cumplir con objetivos superadores. Y esta Resolución que se tomó es clave para el futuro del peronismo, porque deja en claro las condiciones que debe haber para poder participar en internas” remarcó el dirigente.
“Quiero aclarar que no es cierto que accedimos a documentación de forma irregular para poder fundamentar el pedido de impugnación. Todos los actos de gobierno, para ser legales, deben ser comunicados por el Boletín Oficial, y por ende, tienen que ser documentos públicos y de libre acceso para cualquier persona que los quiera ver”, dijo en un momento dado.
Barrere (candidato a Vicepresidente) y Cavaleri, afirmaron asimismo que: “No ha habido agravios ni intereses personales en la postura que estamos marcando. Es sólo política, y atenerse a los requisitos exigidos. Por lo tanto, a partir de ahora necesitamos de todos los peronistas, vamos a hacer un llamado amplio, hoy tengamos el acompañamiento de los militantes, y es el mejor comienzo que podíamos tener. Somos conscientes de que, con el Peronismo dividido, será muy difícil volver a recuperar el gobierno en Lobos. Todos debemos hacer autocrítica, pensar qué es lo que queremos para la ciudad. A partir de mañana invitaremos a los integrantes de la otra lista a sumarse, y quedará en la decisión de cada uno de ellos, decidir si quieren militar con nosotros o no”.
Cavaleri no fue claro respecto a si, dentro del material que se envió a la Junta, habría publicaciones de las redes sociales, y reiteró que “la documentación es pública y de libre acceso, y en el caso de las redes también lo son. No hemos vulnerado la vida privada de nadie. Pero creo que lo importante es la valoración que hizo al Junta Electoral”. Sí dijo el ex funcionario de Sobrero (a quien no dudó en calificar como «el mejor Intendente de la historia), que querían evitar que “otro partido” interviniera políticamente dentro del peronismo, aunque manifestó que “eso ya es historia y ahora nos toca trabajar con la militancia”.