Este lunes 28, pese a que la temperatura descendió considerablemente y –para lo que estamos acostumbrados- hacía frío, centenares de vecinos se dieron cita en la institución de la calle Arenales, calle que fue cortada al tránsito, para que (como en los últimos años, salvo en la pandemia), pudieran celebrar el carnaval con un gran baile popular y músicos de la movida tropical que realmente se destacaron. Ya para las 21:30 aproximadamente, el predio lucía repleto de público.
En un breve diálogo con Rubén Ghiglione, presidente de la entidad, no dudó en afirmar que la iniciativa superó todas las expectativas: “Lo que más nos reconforta es notar que la gente lo disfruta y que tiene ganas de pasar un buen momento. Nos tocó una noche un poco fresca, pero siempre es mejor que la lluvia. Seguramente, mañana martes las condiciones climáticas serán mejores. Pero si te ponés a bailar, enseguida entrás en calor (risas). Y como te comentaba en otra nota, no se cobra entrada, y el único ingreso que nosotros tenemos es por el servicio de cantina. Mucha gente se ofreció a colaborar, y eso es una gran satisfacción. Como compensación, le ofrecemos siempre la posibilidad de usar el salón del edificio cuando lo necesiten, es lo menos que podemos hacer”.
“Esta noche, vinieron a cantar varios grupos, entre ellos: “El tsunami tropical”, Ruben Víctor, y cerrará la velada Gabriel Arreyes. Mañana se presentarán, Angel La Voz, el Cholo Rodríguez, y volverá a cantar Ruben Víctor. Por otra parte, estamos en tratativas para poder traer una orquesta de tango al Teatro Italiano, pero aún no hay nada confirmado. Queremos que las entradas sean a precios populares, que no se le dificulte el bolsillo al jubilado. El único inconveniente, por supuesto, es que la gente no podrá bailar, pero te puedo asegurar que es un espectáculo que vale la pena, y en principio la fecha que manejamos será para mediados de abril. Pero todavía falta mucho y pueden pasar muchas cosas en el medio”.
“Nosotros siempre respetamos el descanso de los vecinos del barrio, y hemos llegado a un acuerdo con ellos, para que tanto hoy como mañana, los festejos no se extiendan más allá de las 1:15 de la madrugada. Siempre ha sido así, y en los años que llevamos con esta propuesta, no hemos tenido quejas al respecto”, cerró Ghiglione.