LOBOS 24 dialogó en exclusiva con el Padre René Cari, Párroco de la Iglesia San Vicente Pallotti. La primera pregunta que le hicimos, tiene que ver con la multitudinaria Misa de Enfermo y Afligidos que se espera para este miércoles 16, y que será al aire libre, en la Plaza Martín Fierro: “Normalmente hacemos las misas en la Parroquia, pero en esta oportunidad, además, va a estar con nosotros una joven cantante católica, Athenas, una artista que está triunfando con su talento y que se destacó en la Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil. Tuve la gracia de conocerla por intermedio de su hermano, que vino a pedirme por su salud y por su familia. Ya de por sí, las Misas de Sanación convocan muchos fieles, pero estimamos que por ese motivo vendrá mucha gente. Sobre todo de Buenos Aires, La Plata, Luján, y también de otras provincias”, dijo el sacerdote.
Athenas María Venica -tal su nombre completo- es la joven promesa del cancionero católico a nivel mundial. Ha sido invitada a cantar en 20 países y se ha presentado en más de 150 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa, realizando conciertos, adoraciones y talleres para ministerios de música. (Ver foto debajo de este párrafo)
Agregó el Padre Cari, que: “Le pedimos por favor a la gente que llegue lo antes, posible, alrededor de las 17 hs, que es cuando se rezará el Rosario, luego se hará la Adoración al Santísimo, y la Misa será a las 18 hs. Tenemos 400 sillas disponibles, pero seguramente no alcanzarán y tendremos que pedir unas 200 prestadas en algún club que siempre nos ayudan. La última Misa “grande” que se hizo acá en Empalme Lobos, fue cuando cumplí 25 años de sacerdocio, y fuera de la ciudad, la de Cañuelas, que se hizo en la plaza principal del pueblo. Pero nunca se dejaron de hace en el Templo, tanto miércoles como domingo”.
“Realmente estoy muy feliz por la experiencia que todos aquí en la Parroquia vivimos con (el actor) Juan Segundo Stegmann, no es la primera vez que ha venido aquí, sino que ha estado en otras ocasiones con la visita de la Virgen de San Nicolás. Forjamos una amistad y es una persona muy entregada a la Fe. A todos nos llenó el alma, sobre todo porque tuvo el gesto de salud a recorrer los barrios (…) He recibido durante el último tiempo invitaciones para predicar en Venezuela, Colombia, Costa Rica y EE. UU, pero por la situación sanitaria, realmente no sé cuáles se podrán concretar. De hecho, tenía también una invitación para Uruguay y por esa razón no pude ir”.
“El tiempo más difícil de la pandemia nos puso a prueba a todos, ya sea quienes contrajeron la enfermedad como aquellos que perdieron a un ser querido. Y es natural sentirse desesperanzado ante esto. Muchas personas que eran muy activas y estaban acostumbradas a salir, sufrieron el confinamiento. Afectó lo emocional y profundizó las heridas de la vida. Nos hemos aferrado más a Dios, eso es lo que creo, hubo más necesidad espiritual y no sólo del culto católico. Hay una psicóloga que me está ayudando, trabajamos muy bien y en ningún momento yo le he cuestionado nada a ella, aunque algunos supongan que se contradice, en parte, con la religión. Nunca le pregunté si era practicante o no, ella me ofreció su ayuda y desde luego que le estoy muy agradecido”, reflexionó.
Como todos saben, el Padre René brindó asistencia espiritual a Diego Lagomarsino, imputado por la causa que investiga la muerte del ex Fiscal Nisman. Aclaró que nunca lo juzgó por lo que hizo o dejó de hacer, y que todo lo que habló con él lo mantiene en secreto. Expresó, asimismo, que los encuentros con el acusado son actualmente más acotados ya que, según explicó, “A Diego se le colocó una tobillera electrónica y no puede alejarse del domicilio que declaró ante la Justicia. Pero seguimos en contacto”.