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EXCLUSIVO: A PARTIR DE HOY, EL MUNICIPIO IMPLEMENTÓ UN «TURNERO» SIMILAR A LOS BANCOS UNICAMENTE PARA HACER TRÁMITES EN EL PALACIO

En esta pantalla, el usuario debe seleccionar dónde quiere dirigirse para obtener un ticket

 

Este lunes 31, el Intendente Etcheverry regresó de sus vacaciones y, como era previsible, se notó un movimiento más frenético que lo habitual en las distintas Secretarías.

A partir de hoy, y aún en fase experimental, el Municipio implementó un sistema de turnos para cualquier tipo de trámites o consultas que deban hacerse en las oficinas de Salgado 40. Se trata de una combinación de números y letras: Las letras indican el área correspondiente (por ejemplo, Obras Públicas, Catastro, etc), y los números, se van otorgando por orden de llegada.

Entrevistado por el Secretario Pablo Hasper, éste confirmó la novedad a LOBOS 24, y añadió: “Por ahora se trata de una prueba piloto, por 15 días. Durante ese lapso vamos a evaluar los resultados. Y si la respuesta es positiva, lo vamos a anunciar con más detalles, ya de forma definitiva. Pensamos en un turnero como una alternativa para modernizar el Municipio, hacerle más ágil la visita al vecino, ya que siempre concurrir al municipio es algo engorroso, ya que la gente viene a pagar las tasas o a hacer algún reclamo. La idea que agilizar los trámites y que no haya tanta burocracia ni trabas. Por eso se ha colocado una señalización adecuada para cada oficina o dependencia del edificio».

Precisó Hasper, que: «Esto forma parte de un proyecto integral, que implica la remodelación del Salón de Actos, la posibilidad de contar con una aplicación en el celular, la construcción del ascensor… Esto último hace que si el vecino, por una cuestión de tiempo no puede venir, no tenga la necesidad de hacerlo. Por ejemplo, si en una calle hay escombros o ramas sin recolectar, puede enviar una foto mediante la app, o bien precisar en qué tramo de la calle está, describiendo el problema. En cuanto al ascensor, te puedo adelantar que es muy probable que para febrero esté terminado: Ya está hecho el pozo y falta finalizar la construcción del habitáculo del ascensor propiamente dicho. A esto se le sumará una refacción total de los baños públicos”.

“Retomando lo que le decía del turnero, hay dos o tres pantallas táctiles donde cada persona ingresa los datos de la oficina donde desea efectuar una consulta, y concluido esto, le “tira” un ticket. Es muy parecido a lo que se hace en los bancos. Provisoriamente funciona en Mesa de Entradas, pero vamos a colocar un stand o un puesto exclusivamente para ese fin. Si todo funciona como esperamos, también se podrán sacar los turnos por Internet. Como decía antes, lo vamos a evaluar, porque puede suceder que haya gente que pida un turno y luego no venga, o que se superpongan algunos. La deserción de turnos que registremos será clave para determinar si seguimos adelante con este sistema o no”.

«El próximo paso es el expediente digital, como ya se está implementando en casi todos los Juzgados del país. Y en un futuro, el contribuyente podrá iniciar dicho expediente desde su casa. Pero eso es más complejo, y llevará más tiempo», anticipó el funcionario.

Nos comentó, asimismo, que el proyecto que se impulsa desde la Comuna para bares y confiterías, apunta a despejar las veredas para un tránsito fluido de peatones y personas discapacitadas, utilizando parte de la calle para ese fin: «Solo un 4 % de la superficie total de la acera se vería afectado si prospera está medida», afirmó el Secretario.

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