Anoche, luego de un prolongado paréntesis debido a la pandemia, el Coro Polifónico que dirige Américo «Elu» Reyes (también conocido como «CAMPAL») se reencontró con su público. El evento tuvo lugar en la Sociedad Española, con la sala colmada, y todo lo recaudado se destinó a beneficio del Hospital.
«Elu» siempre ha tenido gestos de gratitud para con el nosocomio, pero sin lugar a dudas, la atención recibida el año pasado, cuando contrajo COVID y su cuadro clínico casi le cuesta la vida, no hizo más que ratificar la calidad del personal con el que cuenta. El músico se desvinculó del Municipio este año, hecho que hizo público a través de una carta abierta donde dio a conocer los motivos de su decisión.
En esta oportunidad, participaron como invitados la Agrupación Coral Siembra (de la localidad de Salto), y el conocido grupo local Americanto, con su nueva formación y una trayectoria de casi 40 años. Sin embargo, tanto él como el resto de los integrantes de Americanto, accedieron a participar de la fiesta por el Día de la Tradición en Lobos, previa al desfile gaucho que se realizó en la misma jornada.
(Fotos propias, y gentileza de Marcelo Paleari)