Marcelo Contreras no sale de su asombro. Hace más de 20 años que es comerciante, y actualmente es propietario del kiosco “24 horas”, ubicado en Perón y Patagones, frente a la Escuela 6. Anoche sufrió un robo a mano armada, un delincuente con casco le pidió la plata de la caja, mientras lo apuntaba con una pistola. Le sustrajeron alrededor de 10.000 pesos, según comentó a LOBOS 24. Todo ocurrió tan rápido que no le dio lugar a nada, simplemente les entregó el dinero. Toda la secuencia, como se ve en el video, duró apenas un minuto.
“Anoche, alrededor de las 22:30, para una moto con dos personas, baja una de ellas, y cuando me disponía a atenderlo, como lo hago con tantos que paran acá, me apunta con un arma y me pide el dinero”, relata. El negocio tiene varias cámaras de seguridad, y por eso sorprende la audacia de los delincuentes. Sin embargo, Marcelo sospecha que son de Lobos, porque uno de los malvivientes tenía puesta una campera de un conocido corralón de materiales de nuestra ciudad. “Además, como robaron en otros negocios del rubro, eso me hace pensar que son de acá, porque si vos no sabés dónde están ubicados, es otra cosa. Pienso que no fue al voleo porque antes de robar acá, fueron al Barrio República”, afirmó. “Como se ve en el video, no me golpearon ni me trataron mal, digamos, más allá de ser intimidado por un arma. Me pidieron la plata y se la di. Pero como te decía antes, el que entró al kiosco fue uno solo, que tenía el casco puesto. Sé que en muchos casos a veces no se conforman con eso y te piden más plata, pero por suerte no me sucedió a mí. El arma era de grueso calibre, plateada, un color metal blanco. Y la moto en la que andaban era negra y estaba bastante desarmada”.
«Se ve que no pasan hambre, porque no se llevaron nada de la mercadería», ironizó.
“¿Algún medio vino a hablar con vos?”, le preguntamos. “No, hasta ahora, ustedes son los primeros que me hacen una nota”, concluyó Marcelo Contreras.
El otro comercio donde se repitió el mismo modus operandi, es un kiosco y polirrubro ubicado en Olavarría y República. Allí también ingresó un sujeto con casco, mientras su cómplice lo esperaba en la moto.