En diálogo con el periodista Patricio Contrera para el programa de TV “Café Doble” (que se emitirá mañana) Guillermo Dinomo, director teatral habló acerca del próximo estreno y del tiempo transcurrido desde que empezaron a preparar las puesta, hace casi dos años: “La verdad es que lo que en su momento se dijo, respecto a que los actores tenían que usar barbijo sobre el escenario, hubiera sido muy engorroso. Tanto el 2020 como los comienzos de este año, fue un período duro y atípico, para nosotros, porque ya teníamos casi lista la obra que íbamos a estrenar, y debimos suspenderla por la pandemia. Cuando retomamos los ensayos, lamentablemente falleció Rosita Revello, que formaba parte del elenco original. Además, pasaron en ese interín más de cinco actores diferentes hasta que nos pudimos reorganizar. No había mucho compromiso tampoco, y finalmente dimos con una persona que pudiera cumplir con los ensayos, que es un requisito fundamental, y fue así como se sumó Gisell Chittadini, que será debutante en un rol protagónico, al igual que Graciela Schiel”.
Añadió Dinomo, que: “El hecho de reanudar los ensayos llevó tiempo: ya cuando la mayoría del grupo había recibido la vacuna, nos sentimos más seguros, y el elenco es bastante heterogéneo. Si hablamos de streaming, personalmente no me gusta hacer una obra sin público en la sala, y a nosotros también nos hace falta el estímulo de tener a los espectadores, sobre todo si hablamos de una comedia, para ver cómo reaccionan a medida que se desarrolla la trama”
Precisó asimismo que: “En cuanto a la obra, se llama “Pijamas”, es una comedia de enredos en dos actos, dura alrededor de 90 minutos, y esperamos poder reencontrarnos con el público. Son seis personajes en total, tres varones y tres mujeres. El estreno será el 23 de octubre a las 21:30 hs, como siempre, en la Biblioteca Sarmiento. Habrá funciones sábados y domingos hasta el 21 de noviembre inclusive. La entradas se venderán anticipadas para evitar la aglomeración de gente en la boletería”.
Por otra parte, no es novedad que la pandemia nos cambió la vida a todos, y Guillermo nos relató cómo lo vivió: “Al tener un negocio, también muchos la pasamos mal, sin poder abrir por más de dos meses, mientras tanto las boletas de los servicios seguían llegando. Por suerte mi mujer pudo trabajar durante ese lapso y de esa manera nos fuimos arreglando. Pero fue bastante pesado de sobrellevar para todos, supongo. Yo realmente no entiendo cómo se manejan, porque se hace un recital y no hay distanciamiento ni barbijo, y no se respeta la capacidad limitada. Debe ser igual para todos. Y con respecto al tapabocas, lo que te puedo decir es que, más allá de si es cómodo usarlo o no, me ayudó muchísimo porque todos los años tenía gripe, y esta vez pude zafar. De a poco iremos dejando de usarlo por completo, no sé cuándo, pero la mayoría ansiamos volver a la nueva normalidad”.