El «pulmón verde» de nuestra ciudad, explotó de gente, como pocas veces se ha visto recientemente. ¿El motivo? Se está llevando a cabo este sábado 25, una nueva edición del festival “Rock al Parque”, con bandas locales que se ganaron la admiración y el aplauso de los visitantes, y una concurrencia que superó todas las expectativas. El clima nuevamente fue ideal para que los vecinos se acercaran masivamente al predio. También hubo una gran variedad de stands de artesanos y emprendedores lobenses. Si bien Rock al Parque cumple 20 años de vigencia, esta es la edición 18° (no se realizó en 2016 ni en 2020).
En diálogo con este medio, Eliana Cejas comentó a LOBOS 24: “Este es mi primer “Rock al Parque” desde que estoy a cargo del área de Cultura, siempre que pude, he asistido, pero desde otro rol. La verdad es que el trabajo en conjunto con los chicos de AMIL ha sido muy bueno, en esta oportunidad se hizo un cambio que es el más notorio para el público. El escenario se montó en la cancha de fútbol 11, dentro del velódromo (NdR: orientación Sur), en todas las ediciones anteriores estuvo a un lateral de la pista. Lo pensamos bastante, pero como es la gran atracción del evento, consideramos que tiene que estar ubicado en un lugar central y que sea visible desde varios puntos. Hoy además sumamos muchísimos puestos del mercado de artesanos que no estuvieron en otros años, y la tradicional expo cactus, que es una feria muy interesante, son expositores de Cazón, un pueblo cercano a Saladillo. Además tenemos patio de comidas, punto fotográfico, se colocaron baños químicos, y como te comentaba antes, el mercado artesanal está presente por segunda vez, la primera fue para la Navidad 2020, consideramos que estos eventos son ideales para que puedan mostrar lo que hacen”.
Agustín Sanguinetti, por su parte, precisó: “Como parte de AMIL (Asociación de Músicos Independientes de Lobos), lo que puedo afirmar es que más allá de lo estrictamente musical, el marco de público es excelente, y la idea es que la gente venga con su familia, y disfrutar durante todo el día. En esta edición, además, cabe recordar que tenemos dos fechas, hoy y mañana, y este sábado va a terminar más taWalterde que lo habitual porque tenemos buena iluminación. Si todo sale bien, estaremos hasta las 21:30 hs. Llegamos a los 20 años de esta movida, y agradecemos al Municipio porque nosotros solos no lo hubiéramos podido hacer, en todo lo relacionado a la convocatoria y organización. Continúa siendo un espectáculo de música en vivo, pero la intención siempre fue sumar nuevas atracciones. Había muchas ganas en los artistas por tocar y reencontrarse con la gente. Por ese motivo hubo que consensuar el tema de las bandas, nos gustaría que estuvieran todas pero no tenemos tiempo para que puedan tocar, pese a que es un festival de dos días. Otro aspecto que se modificó fue en relación a los covers (versiones de temas que no son de las bandas locales), que en su momento no se permitían y ahora sí lo aceptamos, de todas maneras, lo ideal es que cada grupo pueda componer sus propias canciones. Este sábado tenemos en el escenario a: “Once Catorce”, “Runa”, Walter Mainetti, “La Loca”, “Asesinos del Pentagrama”, y “Trastornados”. Ojalá antes de fin de año surja un espacio en la agenda para organizar otro festival, aunque sea de menor magnitud».
Y a esto podemos añadir que hace unos años, se hizo en la Plaza Zarini un festival de bandas no sólo de rock, sino también de folclore y otros géneros, en adhesión al Día de la Música, o Santa Cecilia como se lo suele denominar.
El festival de este sábado abrió a las 16:30, con “Once Catorce”, una de las bandas de blues y rock más legendarias de Lobos, que por primera vez en 20 años se presentó en Rock al Parque, para disfrute de sus seguidores incondicionales