Lobos 24 dialogó esta mañana con el capataz de la empresa a la cual Trenes Argentinos delegó la renovación de rieles y durmientes. En primer lugar, hay que descartar por completo que se coloquen durmientes de hormigón: serán de madera, como los ya existentes. En cuanto a las vías, tampoco serán nuevas, sino que se traerá el material que se haya extraído de Las Heras (que está en mejores condiciones) y estaciones aledañas. Hoy pudimos advertir mucho movimiento de operarios y maquinarias, y como el tramo a restaurar es de 150 metros, todo hace pensar que estará concluido en los próximos días. Primero los empleados realizan una excavación, y después las máquinas van «levantando» todo el material rodante en desuso.
Cabe destacar, asimismo, que desde que se dispuso micros para cubrir parte del trayecto del ramal, más pasajeros se volcaron a viajar, dado que consideran que es más confortable hacerlo en estos colectivos de doble piso, típicos de los que se destinan a larga distancia, que dentro de los vagones.