-Fue este lunes por la mañana, y los manifestantes fueron recibidos por las autoridades-
Marcelo Contreras, Presidente de la Asociación Hípica, expresó a este medio: “El conflicto se genera por una ordenanza del año 2107 donde nos excluyen del uso del predio. Para explicarlo de un modo sencillo, “desaparecemos” de la pista de turf, siendo que históricamente ha sido un hipódromo. Estamos peleando para que se nos restituya lo que nos corresponde, nada más. Hoy vemos que en el sector que utilizamos hay varias instituciones, entre ellas el Club Salgado. Debo decir que no tenemos nada en contra de ellas, y siempre hemos mantenido una buena convivencia. Creo que esto se tiene que resolver por la mejor vía, permitiéndonos volver a correr, conservando los puestos de trabajo”.
Añadió Contreras, que: «Con el Club Salgado, una de las instituciones a las que se le cedió el uso, nos reunimos la semana pasada y llegamos a un acuerdo de palabra, reestructurando el lugar, pero para eso hace falta que se modifique la ordenanza vigente. Hasta ahora no pudimos hablar con ningún concejal, pero esperamos que eso suceda en un corto plazo. Hablamos con el Intendente y el Secretario Hasper, y ellos se ofrecieron para interceder con el Club, que ya hizo una presentación al respecto. Hasta ahora hemos tenido buena predisposición. El año pasado, por la pandemia, casi no pudimos hacer carreras, ahora habíamos decidido retomar y nos encontramos con esto. El error fue no haber consultado a las partes en su momento, pero hoy por hoy tenemos que mirar hacia adelante”.
“Como te dije antes, nuestro deseo es las instituciones que actualmente están ocupando nuestro lugar puedan crecer y desarrollarse, pero sin dejar de tener en cuenta que el turfismo es una actividad tradicional en Lobos. Para eso tenemos un Hipódromo, de hecho el mismo barrio se llama así, es decir que existe desde el día cero. Tenemos alrededor de 20 studs y mucha gente que vive del turfismo, alrededor de 400 personas. Y si logramos recuperar el predio, no te quepan dudas de que habrá más fuentes de trabajo indirectas. Es un deporte que tiene muchos aficionados, no sólo entre quienes lo practican, sino también entre quienes son espectadores. Hoy, por ser un día laborable, quizás todos no han podido venir, pero el reclamo persiste. El Intendente nos recibió y ahora estamos a la espera de novedades”, concluyó el dirigente hípico.
(Fotos: gentileza FM Reencuentro)