-Una jubilada de 75 años sufrió una estafa bajo la modalidad cuento del tío en las últimas horas en la vecina localidad de 25 de Mayo, donde le robaron 10.400 dólares (equivalentes a casi $ 2 millones al tipo de cambio «blue»), informaron desde la Policía.-
El hecho se produjo en una vivienda de calle Liborio Luna 9 y Carlos Gardel 20, de dicha ciudad cuando la mujer atendió un llamado telefónico en el que le habló un falso nieto.
Según el portal Infocielo, el estafador convenció a la jubilada de que debía depositar sus ahorros en dólares en el Banco Nación y que un empleado de la entidad financiera, amigo de él, iba a pasar a buscar el dinero por el domicilio.
La mujer no dudó y metió en una bolsa los dólares, que al cambio actual ascendería a una cifra cercana a los dos millones de pesos, y se los dio al desconocido.
Un rato más tarde la jubilada habló con el nieto y, obviamente, advirtió de inmediato que no había sido él el que la había llamado. De inmediato llamó al 911 y radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal de 25 de Mayo.
Los detectives buscan en las cámaras de seguridad y en el registro del llamado telefónico pistas sobre los estafadores que cometieron el ardid delictivo. Aquí en Lobos, una modalidad de estafa que cada vez es más frecuente, consiste en hackear la cuenta de Facebook de un usuario (los malvivientes por los general eligen a aquellos que tienen muchos «amigos» o contactos), para luego enviar vía Messenger, mensajes pidiendo dinero a los allegados a la víctima.