Acompañado por el Intendente Jorge Etcheverry y los precandidatos de “JUNTOS-PRO”, esta tarde visitó nuestra ciudad el mandatario de Lanús, Néstor Grindetti, quien además es uno de los mentores del PRO en sus inicios.
Néstor Grindetti, en diálogo con la prensa, comenzó diciendo: “La verdad que si hay algo que destaco, es la importancia que le da la gestión de Jorge Etcheverry en áreas clave, como la seguridad. Mi primera impresión es la de una ciudad ordenada. Pienso que hemos demostrado en Lobos, pero también en Vicente López, La Plata, y otros distritos, que los vecinos están conformes con la gestión llevada a cabo. Para implementar políticas públicas, en mi caso, tratamos de escuchar a los vecinos y ver qué preocupaciones y demandas tienen, y el Municipio de Lobos no ha sido la excepción. Y como mencioné antes, la inseguridad es lo que genera más inquietud en la gente. Por eso me llevé una sorpresa, ya que ante de esta conferencia fuimos a tomar un café con los precandidatos locales, me olvidé el celular y cuando regresé estaba tal como yo lo había dejado. Eso en otros lados no ocurre”.
“La principal preocupación es la generación de trabajo, que requiere la reactivación de la economía. El asedio del Estado en materia de impuestos desalienta cualquier inversión. Y con relación a figuras políticas como Milei y Espert, que se autodenominan “libertarios”, lo único que puedo afirmar es que el liberalismo en términos económicos no existe a nivel mundial, como tampoco el comunismo en términos absolutos. Los jóvenes buscan libertades, y en función a los valores que tenemos como espacio político, propendemos a la libertad individual y al desarrollo de cada uno”.
Consultado acerca de cómo se convence al ciudadano para que los voten, el alcalde de Lanús repuso: “Organizamos charlas cara a cara con los vecinos, tirando propuestas, lo que hizo Santilli en las últimas semanas. Las propuestas deben ser concretas, y hay muchas que ya las hemos puesto en agenda en el Congreso pero al momento de la votación no contábamos con los legisladores suficientes. Hay muchos programas que Vidal y Macri habían propuesto en su momento, y que quedaron caducos, por lo cual es necesario relanzarlos, y reconocer que anteriormente no fue posible aplicarlos”.
Con respecto a una nueva candidatura de Macri como Presidente en 2023, sostuvo: “Mauricio es el creador del PRO, socio fundador de Cambiemos, y ex Presidente. Desde ahí tiene un lugar indudable dentro de nuestro espacio. Lo que pasa es que uno sale del poder y vuelve al llano, aparecen otros liderazgos, como Bullrich, Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Vidal… ellos han surgido con el respaldo que les dio Mauricio en su momento. No hay puertas cerradas para nadie, pero no estoy en condiciones de afirmar quién tiene más o menos posibilidades hoy por hoy. Lo que pasó también es que M.M. estaba en el Exterior, no podía volver al país, y por lo tanto nosotros teníamos que organizar la campaña. Somos obsesivos en ese sentido, tenemos un calendario definido para todos los precandidatos. Cuando llegó Macri, le mostramos lo que habíamos estado haciendo, y se comenzó a involucrar él también, de hecho estuvo en Tres de Febrero hace unos días, tiene previsto una visita en Tandil, así que lo que puedo decir es que Mauricio va a seguir estando y poniéndole el hombro”.
“No me gusta hablar de otros candidatos, pero a Facundo Manes le digo “bienvenido a la política”, cuando transcurran las PASO vamos a estar juntos, y por supuesto que compartimos valores y un modelo de país”, dijo escuetamente Grindetti ante una pregunta de LOBOS 24.
Finalmente, opinó sobre la campaña de vacunación: “Te doy el ejemplo de Lanús, donde tenemos 17 salas de atención primaria que son vacunatorios, con personas capacitadas para la aplicación de las mismas, pero no nos dejaron aprovechar el recurso que teníamos. Lo ofrecimos varias veces, y sin embargo optaron por administrar las dosis en otros lugares que se hicieron de manera improvisada, y que también trajeron problemas para que la gente se trasladara hacia ellos. Tuvieron una buena idea desde el oficialismo, que es la de implementar vacunatorios móviles, esperemos que se concrete. La principal complicación que tenemos es la brecha que existe entre la primera y segunda dosis, porque la diferencia es abismal. En resumen, el balance que le puedo hacer es negativo”, cerró.