martes , diciembre 3 2024
Home / Actualidad / “AL COSTADO DE LA LUNA”, ES EL LOCAL DE LOBOS QUE TE BRINDA ARTESANÍAS, JUEGOS INFANTILES, Y AHORA TAMBIÉN AEROMODELISMO

“AL COSTADO DE LA LUNA”, ES EL LOCAL DE LOBOS QUE TE BRINDA ARTESANÍAS, JUEGOS INFANTILES, Y AHORA TAMBIÉN AEROMODELISMO

 

Alfredo Barsotti, responsable de la Editorial Luna de Marzo, también es un vecino que se dedica a realizar artesanías, juegos para niños en madera, y muchos artículos útiles para embellecer y decorar tu hogar. “Al costado de la Luna”, es el nombre de dicho emprendimiento y está ubicado en Buenos Aires 262. En diálogo con LOBOS 24, Alfredo nos comentó que ha sumado a la variedad de productos, todo lo relacionado con el aeromodelismo, un hobby apasionante para muchas generaciones. “Somos representantes en la zona de la empresa «Aero Cumulus», una de las pocas fábricas de aún perduran dentro del rubro. La cuestión es que, a partir de ello, acá en Lobos se empezó a mover bastante el mercado, y ya tenemos a disposición del hobbista todo lo que necesita para incursionar en esta actividad. Contamos con modelos a radiocontrol, repuestos para los equipos, y por supuesto los aviones a escala propiamente dichos”, explicó Barsotti.

“Algunos pueden comprarse prearmados, o si el cliente lo desea, se entrega en la caja correspondiente para que sea él quien tenga el placer de hacerlo. Tenemos modelos nuevos, y otros que están en buen estado de conservación. Además, traemos algún modelo específico por pedido. Por otra parte, estamos trabajando en una página de Internet donde se subirán los manuales de construcción, de manera que estén al alcance de cualquier vecino, sobre todo los principiantes”, añadió.

“Nuestra intención es brindar un servicio técnico integral, abarcando también aviones de madera balsa, o planeadores que no tienen motor. Sé que en Lobos hay muchos aficionados de todas las edades, y pensando en ese segmento hemos lanzado esta nueva propuesta para que no tengan que viajar a Buenos Aires o a otra localidad, con el costo que ello implica. El producto base para los aviones a control, obviamente es el combustible, que no se consigue en cualquier lugar y es un poco costoso. Pero la idea es tener un stock para poder distribuirlo y venderlo, y se podrá comprar en pequeños envases según la autonomía de vuelo que desee el aficionado. En cuanto a los motores, disponemos de una línea nacional y otra importada, y estamos negociando la compra de la matricería para poder producirlos desde acá”

“Es la misma forma de trabajo que tenemos con la editorial: al autor se les entregan los ejemplares acá en Lobos, no tiene que trasladarse a ningún lado”, concluyó Barsotti con satisfacción.

(Producción periodística y comercial: Patricio Contrera)

Vea también

BIBLIOTECA CAPPONI: CIERRE DE TALLERES Y MUESTRA DE FIN DE AÑO EN LA SEDE DE LA INSTITUCIÓN

Como corolario de un ciclo que ha demostrado ser provechoso, la Biblioteca Capponi realizó el …