Un lector de LOBOS 24, nos comentó hoy que tras efectuar por Internet la consulta correspondiente ante el ENARGAS, recibió un mail en el cual se le notificó que, siendo habitante de nuestro distrito, ya está acogido a los beneficios de la “Zona Fría”, lo cual implica entre un 30 y un 50 % de descuento en la tarifa de gas. Las empresas prestatarias del servicio, obviamente, están obligadas a aplicar esta reducción en las boletas conforme lo establecido por la Ley 27.637, que abarca a 94 municipios.
Estas son las personas que se verán favorecidas y comenzarán a pagar la mitad del costo del consumo:
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
- Titulares de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
- Usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.
- Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
- Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
- Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.
- Electrodependientes, beneficiarios de la ley 27.351.
- Usuarios y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares de la ley 26.844.
- Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.
- Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.