Como es habitual, en la conferencia de prensa que realiza cada semana, la Provincia actualiza las fases en que se encuentra cada distrito. Y aunque en la reunión que tuvo lugar hoy en la Gobernación Bonaerense, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, no nombró expresamente a Lobos en el listado de los 16 municipios que pasaron de Fase 2 a Fase 3; se confirmó mediante el cuadro oficial dado a conocer posteriormente, que nuestra ciudad está nuevamente en Fase 3. El descenso de casos de COVID, obviamente, fue clave para que Lobos avanzara un escalafón más. Actualmente hay 92 municipios dentro de esta calificación.
Esto otorga más permisos e implica, entre otras habilitaciones, la reanudación de las clases presenciales cuando lo disponga la autoridad educativa de cada comuna, un anuncio que docentes, padres y alumnos aguardaban desde hace tiempo.
Cabe recordar que ya la semana pasada se tenía la expectativa de lograr el ascenso de fase luego del pedido oficial del Intendente al Gobernador, pero finalmente se ratificó que Lobos continuaba en Fase 2, decisión que no generó polémica en la autoridades locales.