-El legislador provincial del PJ y ex corredor, Marcos Di Palma, acumula al menos 13 multas en distintos puntos de la Provincia. En la tele, “saca chapa” de sus imprudencias.-
Aficionado a los autos rápidos, el diputado provincial Marcos «Loco» Di Palma acumula más de una docena de multas en territorio de la Provincia de Buenos Aires y otras cuatro en la Capital Federal, casi todas por no respetar las velocidades máximas que marca la Ley.
En Provincia, según los registros oficiales, tiene al menos 13 multas, todas por un valor superior a los 13 mil pesos, totalizando 177 mil pesos. Todas están vencidas y se prevé que acumulen intereses.
Di Palma fue multado por exceso de velocidad en Capitán Sarmiento, en San Antonio de Areco, en Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, Luján, Tordillo, sólo entre 2016 y 2021.
En la CABA, el ex piloto también tiene penalizaciones. Son al menos cuarto: tres de ellas por superar los límites de velocidad y una por forzar una barrera para no pagar la tarifa de peaje en una autopista.
Lejos de merecerle una reflexión, Marcos Di Palma se jacta de sus conductas. De eso dio testimonio recientemente en una entrevista con Miguel Granados, en ESPN.
«Hoy 60.400 pagué, de Capital», se jactó, tras lo cual reconoció que en Provincia debe tener «un poco más» (impago). La explicación que dio no mejoró las cosas: «Es una cagada porque te pasás 10 kilómetros y… No me paso tanto, y te destrozan el traste», sostuvo.
Pero siguió y lanzó una explicación un poco sexista: «Las reglas de convivencias son para que tanto vos, yo y un ama de casa vayan a la misma velocidad. Pero para mí es una cagada», remató. ¿Este personaje tiene algún mérito para ser diputado, quitando que es conocido en el mundo del deporte y por sus exabruptos mediáticos?
LOS ANTECEDENTES Y LAS MULTAS DE MARCOS DI PALMA
En 2010, Marcos Di Palma manejó junto a Matías Alé a 285 kilómetros por hora en la autopista Panamericana. Alé lo mostró en su twitter y fue un verdadero escándalo.
En 2011, fue infraccionado cuando guiaba un camión que llevaba exceso de peso, en Arrecifes.
En diciembre de 2017, piloteaba una avioneta no habilitada y sin registro, y cortó cables de alta tensión. Eso le valió una multa y un procesamiento judicial.
En 2008, fue multado en Mendoza, pero por motivos que nada tienen que ver con la velocidad. No tuvo mejor idea que treparse al monumento al general José De San Martín, en el Cerro de la Gloria.
(Fuente: Infocielo)