Una unidad de la Línea 88 se encajó en un peligroso hoyo. La impericia del chofer y el mal estado de la vereda generaron este percance que “no es la primera vez que pasa”, contó un testigo. La duda que muchos se plantean, es si la tapa del motor no fue levantada intencionalmente para que no se vea el número de interno y sancionar al conductor.
Sucedió ayer, pero la noticia se hizo viral esta mañana. El jueves, cerca de las 14 horas un micro de la compañía Expreso Liniers quedó estancado sobre la vereda, en la esquina de 25 de Mayo y Moreno de Cañuelas.
El colectivo salía de la vecina ciudad levantando pasajeros cuando calculó mal al doblar para incorporarse a la calle Moreno. Al girar subió las ruedas traseras izquierdas a la vereda y ahí quedó.
Los neumáticos quedaron encajados en dicho hoyo de aproximadamente 40 centímetros de profundidad. Los testigos aseguran que el chofer tenía poco margen de maniobra para doblar porque de la mano derecha de Moreno suele haber autos estacionados casi hasta la esquina.
“El colectivero calculó mal y se subió a la vereda. No es el primero que cae en este pozo”, aseguró un frentista de la cuadra. A su vez, la mujer que filmó la peculiar escena le comentó al portal NacPop que es por lo menos el tercer vehículo que sufre este contratiempo. “Es el tercer colectivo que se encaja en ese pozo. Esta pegado al cordón y es bastante profundo. Hace unos días lo taparon con tablas pero otro colectivo las rompió”, comentó.
Además de generar estos inconvenientes, este hueco bastante profundo puede provocar una peligrosa caída de una persona mayor o un niño, con el agravante de que si se predispone a cruzar la calle en dirección al centro puede terminar caído en el medio del asfalto, con el riesgo que eso implica.
El “bondi” quedó atascado varios minutos en la intersección, hasta que recibió el auxilio para ser removido, mientras tanto los pasajeros permanecieron varados.