-Actualmente hay 4 camas ocupadas de las 14 existentes en la sala principal, y en terapia no hay internados. Mulassi confirmó que hay capacidad para llevar de 5 a 10 las camas de cuidados intensivos.-
En los próximos días, el vacunatorio Covid-19 en Lobos se instalará en el Club Social y Deportivo Madreselva, para posibilitar disponer de la guardia vieja duplicando las camas de sala para responder a una posible demanda.
“Lo que haremos es mudar el vacunatorio del Hospital al Club Madreselva que ha sido muy generoso para cedernos el espacio, para duplicar la capacidad de sala habilitando la guardia vieja donde se estaba vacunando”, confirmó el Dr. Maximiliano Mulassi en diálogo con Canal 4.
“Estimo que si no hay turnera habilitada, el fin de semana iniciaremos la mudanza y lo informaremos públicamente, dejando una posta de vacunación para que la gente no vaya de un lugar a otro innecesariamente”, afirmó.
Dijo que “actualmente en sala tenemos un nivel bajo de ocupación, con 4 camas de 14 que hay en total”.
Y en cuanto a la terapia del nosocomio, informó que “tenemos 5 camas pero con posibilidad concreta de duplicarlas a 10 si se necesitan, no lo hacemos ahora por carecer de recurso humano, pero en la medida que avance la pandemia lo vamos a hacer sí o sí”.
Hoy no hay internados en terapia, explicó Mulassi, “porque lamentablemente fallecieron los dos pacientes que estaban hasta esta semana, y hablamos de gente de entre 60 y 70 años”.
Sobre la circulación de cepas nuevas, precisó que “lo que nosotros tenemos oficialmente es la circulación de la cepa británica en nuestra ciudad, y en la región la variante de Manaos, no puntualmente en Lobos”.
Enfatizó el profesional que “independientemente de la cepa, si la gente no se cuida, la consecuencia será exactamente la misma”.
Mulassi opinó que “en Lobos, en particular, hay una sensación de fin de pandemia, es poca la gente que utiliza el barbijo como corresponde, o que respeta el distanciamiento”.
“Uno puede dar una vuelta por el parque o la laguna y comprobar que los grupos son numerosos y no hay distanciamiento, las fiestas siguen existiendo, y no sólo esto es reprobable a los jóvenes, hay muchos adultos que se comportan igual y ven las restricciones como una violación a sus libertades individuales, y no tiene nada que ver con esto, sino con el hecho de que si no me cuido estoy dañando a otro, es un principio básico de solidaridad”, finalizó el médico.