Comenzó la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, reviviendo la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, días antes de su pasión.
El sábado hubo bendición de ramos y misa en la Capilla San Cayetano que volvió a recibir fieles después de más de un año, y en el Templo Parroquial.
Mientras que el domingo 28, se celebraron las misas en la Capilla del Hospital y la Capilla de la Laguna, que también volvieron a abrir sus puertas, y en el Templo por la mañana y en la misa vespertina.
Los sacerdotes Luis Mena y Jorge Rodríguez, remarcaron en sus mensajes la importancia de no ser meros espectadores de lo que fue la pasión, muerte y resurrección de Cristo, sino ser protagonistas con nuestra vida actual, e identificarnos con los personajes que son relatados en este camino fundamental de la fe cristiana.
Cabe recordar que este martes 30 y miércoles 31, los sacerdotes confesarán en el Templo, de 9 a 11 y de 17 a 18,30, mientras que el Vía Crucis se rezará a las 18,30 y luego la misa.
El programa para los días centrales de la Semana Santa, es el siguiente:
Jueves Santo, 1° de abril:
19 hs.: Misa en el Templo, celebración de la institución de la Eucaristía, presentación de los santos óleos, lavatorio de los pies, la renovación de los Ministros de la Comunión, y la colecta de los sobres con la ofrenda para Cáritas.
De 20,30 a 1,30 hs.: Adoración del Santísimo Sacramento.
Viernes Santo, 2 de abril:
15 hs.: Adoración de la Cruz y comunión en el Templo.