lunes , enero 13 2025
Home / Actualidad / EL LOBENSE MARIO ROLDÁN FUE ORDENADO DIÁCONO EN LA BASÍLICA DE LUJÁN: EMOTIVA CEREMONIA

EL LOBENSE MARIO ROLDÁN FUE ORDENADO DIÁCONO EN LA BASÍLICA DE LUJÁN: EMOTIVA CEREMONIA

En la noche de ayer, en la Basílica de Luján, tuvo lugar la ordenación diaconal del lobense Mario Roldán, último paso antes de ser consagrado sacerdote. Muchos amigos y familiares asistieron a la ceremonia presidida por el Obispo Jorge Scheining, acompañando al joven en este momento trascendental de su vida. Ya ordenado diácono, tendrá a Luján como destino, en esta última etapa en la cual afianzará su vocación. Mario ingresó al seminario de Mercedes en 2014, y la semana pasada comenzó a cursar su último año de preparación.

Visiblemente embargado por la emoción, el ya diácono Roldán expresó: “Como decía el Obispo, somos un gran entretejido de relaciones. En primer lugar, quiero dar gracias a Dios por mi familia, todos sabemos que nuestros seres queridos están tanto en los momentos tristes como en los más alegres. También quiero agradecer por los amigos, los de la escuela, muchos de ellos están aquí hoy presentes. A todas las personas que se fueron cruzando en mi vida y fueron dejando su huella. Nos dice el Papa que una persona que no está convencida o entusiasmada no contagia el amor de Dios. La comunidad de Lobos, a la cual pertenezco, me ha ayudado mucho, como así también los catequistas de los distintos grupos. Gracias a los sacerdotes, pero especialmente a aquellos que han pasado en este tiempo por Lobos: Roberto, Daniel, David, Claudio, Lucas, Federico, y Walter, qu decidió formar una familia”.

Bajo su condición diaconal, tiene casi todas las atribuciones propias de un sacerdote, pero no puede celebrar la misa, ni confesar, ni confirmar, ni dar la Unción de enfermos.

Hay dos sacramentos para los cuales no es imprescindible la potestad sacerdotal. El primero es el Bautismo, y el otro es el Matrimonio.

Por lo tanto, en estos dos casos el diácono puede ejercer el papel que ordinariamente vemos hacer al sacerdote. También puede dirigir una liturgia de la palabra, y realizar un responso, pues no se celebra ningún sacramento en estos casos.

(Fotos: Carlos Jáuregui)

 

 

Vea también

TRAS PERDER 25.000 AFILIADOS, UNA PREPAGA CONGELÓ LA CUOTA POR UN AÑO: CUÁL ES Y CÓMO REACCIONÓ EL MERCADO

La cobertura de salud de una empresa pasará a tener un precio fijo durante 12 …