En diálogo con LOBOS 24, el ex concejal Hugo Pais, quien encabezó una movida política en la Plaza 1810, expresó: “Esta actividad la hemos pautado en el marco de la 3ra Sección Electoral, y el objetivo es informar acerca del proyecto de ley del cambio del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Ha sido una iniciativa de nuestro referente, Sergio Massa, con el aval del Gobierno Nacional. Este cambio es fundamental, porque va a pasar de 70.000 a 150.000 pesos, con lo cual muchos trabajadores se verán beneficiados. Se estima que más de 1 millón de personas dejarán de tener que pagar el impuesto. Y lo que se busca es que ese dinero que se pagaba en concepto de Ganancias, se vuelque al consumo. Además, si esta Ley termina siendo retroactiva al 1° de enero, se devolvería el monto a los que hasta la fecha ya lo han pagado. Otro detalle es que el medio aguinaldo de junio también estaría exento de tributar Ganancias».
Consultado por el agua que ha corrido bajo el puente desde que él y Eduardo del Río se sumaran al peronismo lobense y compartieran actos políticos con Sobrero en la Unidad Básica, Pais manifestó: “Massa decidió sumarse en 2019 a la lista del Frente de Todos a partir de un congreso que se hizo en Parque Norte, y desde el Frente Renovador se le otorgó total libertad desde las bases para acordar la inserción del FR en una gestión de Gobierno. La misma decisión tomó Daniel Arroyo, a quien trajimos a Lobos en una oportunidad. El Frente de Todos está compuesto por 16 fuerzas políticas, y nuestro partido está dentro de ellas. Para que quede claro, nosotros no vamos a participar en la interna del PJ, porque seguimos siendo el FR. Pertenecemos al Frente de Todos, pero no al PJ y no tenemos nada que ver con lo que sus dirigentes hagan. Entendemos que a nivel local no funcionó como debería, que en sus orígenes era una coalición, y al no estar de acuerdo decidimos dar un paso al costado».
«Desde hace mucho tiempo, el peronismo dejó de existir como tal. Sí hay militantes peronistas, con mucha diversidad de criterios. Se está dejando la conducción verticalista de otras épocas, cuando era habitual alinearse detrás de un líder. Esto demostró no tener buenos resultados y causó un deterioro, si bien no me gusta hablar demasiado del PJ porque como dije antes no tenemos participación. Pero claramente, este proceso ha llevado a una disgregación que cada vez se nota más», concluyó.