Cerca de este mediodía, se hicieron presentes en nuestra ciudad varios Diputados y Senadores macristas, concretamente, Alex Campbell, Walter Lanaro, Gabriela Besana, Hernán Berisso, Dalton Jáuregui y Santiago Mac Goey. Junto con el Intendente Jorge Etcheverry, brindaron una conferencia de prensa en la Plaza 1810.
Lanaro, comenzó diciendo a los medios: “Estuvimos hablando (con Etcheverry) de otorgar recursos económicos de la Legislatura para Lobos, para instituciones o vecinos que lo necesiten. Pero en la charla que mantuvimos, hablamos de las necesidades de la educación de Lobos, que son propias de toda la Provincia pero acá se están acrecentando por algunos problemas del Consejo Escolar, que finalmente nos demostraron que tienen las cuentas claras. Estamos pidiendo que se abran los comedores, porque no puede ser que sigan cerrados y que tengamos relegados a los millones de alumnos de la Provincia que concurren no sólo para aprender, sino para alimentarse.
No precisó los “problemas” que mencionó respecto al funcionamiento del Consejo, se limitó a decir que son “algunas discusiones que han surgido que no vale la pena ventilar”. Hay que tener en cuenta que en ningún municipio se autorizó la apertura de los comedores. “Hubo un planteo de todo el arco opositor a la Ministra Agustina Vila, pero no hemos sido escuchados. Los legisladores de J X C fuimos los que más nos movilizamos para que vuelvan las clases. Nos parece bien que las organizaciones sociales puedan tener sus comedores o merenderos abiertos, pero también es necesario que en la escuela empiecen a funcionar cuanto antes. Estamos proponiendo el mismo protocolo que se aplica en CABA, no es nada nuevo. No se puede seguir entregando bolsones que ni siquiera se sabe si cumplen con los valores nutricionales”.
El Diputado Alex Campbell, como era previsible, colmó de elogios a Etcheverry: “El Intendente ha hecho un gran trabajo reparando escuelas del distrito junto a la Gobernadora Vidal, y vemos que hay una gran discriminación hacia los mandatarios de J X C frente al resto, algo que nosotros no hicimos con el Frente de Todos cuando fuimos gobierno”.
“El Fondo de Infraestructura Municipal lo aprobamos en la Legislatura, Lobos lo presentó con los proyectos que necesitaba y recién ahora estarían llegando algunos fondos. Kicillof lanza planes de viviendas y cuando uno observa adónde van destinados, claramente se ve que van para el oficialismo. Los municipios donde gobierna Cambiemos, también son bonaerenses y tienen derecho a acceder a una vivienda. El programa “Seguimos Educando”, que implementó el Ministerio de Educación el año pasado, tuvo una bajada ideológica y no arrojó buenos resultados. No había conectividad en todo el país, en el común de los casos los docentes tuvieron que poner plata de su bolsillo”, fustigó.