El próximo sábado 6 de marzo, a las 21 hs., la banda de heavy metal lobense “Fortaleza” volverá a los escenarios, y lo hará en el Teatro Italiano, ante un cupo de público de 100 personas. La entrada tiene un costo de 350 pesos, y quienes deseen presenciar el show pueden sacar su ticket en la boletería del teatro.
La formación actual del grupo, está compuesta por: David Casas (guitarra y voz), Daniel Casas (bajo), Lucio Leiva (violín), Matías Rojo (teclados), y Lucas Alberti (sonidista).
En diálogo con LOBOS 24, David Casas nos comentó: “Vamos a presentar los temas de nuestro último disco, “En tiempos de guerra”, el cual fue editado en mayo del año pasado y hasta ahora no hemos podido tocarlo en vivo por la pandemia. Nos llegó la invitación de Eliana Cejas, Directora de Cultura, para poder usar las instalaciones del Teatro y la verdad es que enseguida nos entusiasmó la idea, ya no en formato streaming sino con público.
Añadió el vocalista, que: “Para nosotros representa un gran desafío, porque veníamos de mucho tiempo sin ensayar. Desde hace dos semanas dos pusimos las pilas para tocar y brindarle lo mejor al público. En esta ocasión tocaremos solamente los 10 temas del último disco, y habrá algunas sorpresas con Lucio y Daniel, para que todo sea más dinámico. El material en estudio se puede escuchar por You Tube, Instragram, y todas las redes sociales, como “Fortaleza Band”. Este es el segundo trabajo discográfico, pero el primero tenía canciones mucho más largas, de 8 minutos, y por ese motivo era difícil darle difusión o pasarlo en la radio. Por ese motivo en este último disco le dimos otro perfil, con canciones más breves. Gracias a eso nos difundieron en un montón de radios online fuera del país, como por ejemplo en Costa Rica, El Salvador, México, etc. Lucio Leiva hace ya 3 años que se sumó al proyecto y la verdad es que suena mucho mejor con los arreglos de cuerdas”.
La preventa marcha muy bien, de manera que, respetando la capacidad permitida debido a la pandemia, esperamos volver a ver a Fortaleza en vivo, con toda la energía que irradia ante sus seguidores.