El laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik V en Argentina. Se construirá una planta en Pilar para que en un año esté listo el desarrollo del fármaco.
Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia, para desarrollar la fórmula contra el coronavirus en el país, según informó la empresa en un comunicado.
El presidente Alberto Fernández recorrió las instalaciones del laboratorio a principios de mes y en esa visita el titular del instituto, Marcelo Figueiras, anunció inversiones por 80 millones de dólares durante los próximos cinco años.
En ese encuentro, Figueiras también destacó que con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus “se evitó una tragedia mayor”.
La firma cuenta con 85 años de historia en la Argentina; se encuentra en un proceso de expansión a nivel regional, y busca continuar con sus inversiones en el país para crear empleo calificado y capacidad científica local.
La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue producida por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos.
(Nota en desarrollo)