En la noche de este sábado 20, tuvo lugar en el Paseo de la Historia y la Cultura, el espectáculo “Encontrarte en Carnaval”, una novedosa propuesta que surgió desde la Dirección de Cultura, con varios puntos en común a lo que fue años atrás “Artenoche de Ciudad”.
Se trata del primer evento de magnitud a cargo de la nueva Directora de Cultura, Eliana Cejas, quien en diálogo con LOBOS 24 nos comentó: “Este predio es muy amplio, ideal para lo que nosotros teníamos planeado, respetando el distanciamiento social. Tenemos muchas ganas de que la gente pueda reencontrarse con los artistas de su ciudad, y como hay muchos puestos de artesanos y de comidas, también lo vemos como una manera de reactivar la economía. La consigna es que todos puedan disfrutar y compartir un lindo momento”.
“La convocatoria a los artesanos y a los artistas plásticos la lanzamos hace 20 días, desde el principio tuvimos buena respuesta, al igual que el lunes pasado cuando se hizo un recorrido por los talleres de arte de Lobos. Hoy tenemos la apertura con “Lobloco Samba Reggae”; una banda de Capital, “So alegría”; Imperio Do Samba; modelo vivo con Celina Gurrieri y Luciano Gascón; y el cierre con Suena la Percu”.
Añadió Eliana, que: “Pensamos que hacía falta luego de tanto confinamiento por la pandemia, que los vecinos pudieran disfrutar de un evento recreativo y totalmente gratuito, en el marco de esta “nueva normalidad”. Es el primer proyecto importante que me toca afrontar, con mucha responsabilidad en la espalda, pero me siento muy satisfecha de que la organización haya salido bien”.
El público comenzó a acercarse al predio alrededor de las 19 hs, horario que había sido fijado para el comienzo del encuentro, si bien éste dio inicio a las 20:30 aproximadamente. Sobre el césped que colocaron rectángulos de tela para que cada familia o grupo de amigos supiera en qué lugar ubicarse frente al escenario con la distancia social necesaria. Artistas plásticos de una calidad notable, como Patricio Casal, Niko Battista y Manuel Medina, estuvieron presentes mostrando sus obras. Y aquellos que ingresaban por la calle Chacabuco, se encontraban con una gran exposición de arte lobense, con un circuito muy bien diseñado para que cada uno de los expositores tuviera su espacio, tanto los más noveles como aquellos que hace varios años que se dedican a esta actividad.
Las comparsas y murgas no defraudaron, aportando un clima festivo en estos últimos días de febrero, y a nuestro criterio se cumplió con el objetivo de que cada visitante pudiera encontrar en este megaevento, algo de su agrado, por ello nuevamente destacamos la diversidad de propuestas que se presentaron al público.
Mañana, domingo 21, se realizará nuevamente y en el mismo lugar, el espectáculo completo para quienes no pudieron asistir en la jornada de hoy.