La ola de robos de camionetas Toyota no se detiene. El viernes a la madrugada, aproximadamente a las 2.15, fue sustraída una pick up de esa marca en la calle Basavilbaso entre Mitre e Independencia, frente a la casa de la familia Varas.
Se trata de una Toyota Hilux blanca 4X4 doble cabina 2.5 TDI-C3, año 2015, matrícula PKN 931.
Es un vehículo de trabajo que en sus laterales tiene inscripto el logo de la empresa Transener.
Esta modalidad delictiva llama la atención, ya que es la tercera camioneta de estas características robada en Cañuelas en el término de 20 días.
DATOS SUGESTIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
A partir de la coincidencia de la marca y modelo, los fiscales Norma Pippo y Lisandro Damonte junto al titular de la Policía local, comisario Inspector Marcelo Silveyra, organizaron un equipo especial de investigación para tratar de dar con la banda delictiva.
Si bien las camionetas sustraídas y la que estuvo a punto de ser robada difieren ligeramente en el año de patentamiento, el común denominador es que las cuatro fueron fabricadas en 2013. Esto indicaría que la banda está buscando específicamente las pick ups salidas de fábrica en ese año, que cuentan con traba volante, doble sistema de seguridad en la llave y alarma.
“Todos los años el fabricante cambia alguna característica de seguridad. Lo que pensamos es que la banda sabe cómo desactivar los sistemas de las camionetas fabricadas en 2013”, dijo Silveyra (oriundo de Lobos) a InfoCañuelas.
Un asesor de la agencia Toyota Ricciardi de Lobos, consultado por el mismo portal, brindó algunos datos que apuntan en el mismo sentido: “Por algunas camionetas que hemos recibido con intentos de robo, lo que hacen, en cuestión de segundos, es doblar ligeramente el capot y con una tijera cortan el cable de la alarma. Luego rompen el traba volante y de alguna manera burlan el inmovilizador de motor que evita arrancarla con cualquier llave”.