-Así lo adelantó la titular de la cartera de Educación, Agustina Vila, quien explicó que será necesario evaluar la situación sanitaria de cada municipio.-
Con la llegada de la vacuna contra el coronavirus en un horizonte cada vez más próximo, el gobierno de la Provincia ya analiza cómo será la vuelta a las aulas durante el ciclo 2021. La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, sostuvo que la intención del Poder Ejecutivo bonaerense es poder empezar las clases «con los docentes y auxiliares de escuelas ya vacunados».
Los trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires serán uno de los primeros grupos poblacionales en recibir la vacuna entre enero y marzo del año que viene. El gobierno de Kicillof estima que las primeras dosis podrían llegar al país a principios de enero; una vez que esto suceda, la campaña de vacunación se pondrá en marcha y se espera alcanzar a todos los docentes y auxiliares antes del comienzo del ciclo lectivo.
Además, Vila detalló que de cara al regreso de las clases presenciales habrá “una subdivisión en grupos”, pero resaltó que de todas maneras se deberá analizar “la situación sanitaria de cada distrito”.
Por otro lado, destacó que “en 2021 están planificadas instancias de acompañamiento” para aquellos estudiantes que necesiten “complementar los contenidos que tal vez no fueron aprendidos este año».
«La idea es que puedan empezar el año más fortalecidos”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia y remarcó que este 2020 fue un “año atípico, de muchos esfuerzos y que nos enorgullece el trabajo de los docentes, de las familias, con el compromiso que desarrollaron nuevas formas de enseñar y de aprender».