En diálogo con LOBOS 24, el corredor inmobiliario Gastón Sandoval, nos trazó un panorama de la actualidad del sector.
Comenzó diciendo el profesional, que: “Hay una fuerte demanda de casas quinta o casas con pileta por la temporada de verano. Por lo general, son personas que ya tienen un vivienda pero quieren salir a alquilar una que tenga pileta para pasar unos días. También hay gente que no es de Lobos y que está en la misma búsqueda, porque no tienen previsto vacacionar en la Costa o en el exterior. Todo esto hace que algunos valores se hayan elevado un poco, pero la realidad es que es un producto que escasea. Estando las reuniones sociales restringidas, no se da tanto lo que sucedía antes, del alquiler por día que muchos propietarios concretaban a través de las redes sociales”.
“Lo que ocurre también, es que dejó de ser un fenómeno estacional, porque este tipo de propiedades se han alquilado como vivienda permanente. Es una realidad que a medida que se acerca el verano, todo lo que son permisos y restricciones se van soltando cada vez más, porque si bien cada uno sabe lo que tiene que hacer, hay un relajamiento como consecuencia de tantos meses de cuarentena. Tenemos el caso de los controles en los accesos a la ciudad, que ya fueron liberados. Hay que apelar a la responsabilidad individual para que esto le brinde agilidad al mercado inmobiliario y turístico. La gente no está buscando tanto alquilar un departamento en la Costa porque no está claro qué requisitos va a pedir cada municipio para poder ingresar y cómo se va a implementar, si va a haber que hacerse un hisopado o no, por eso creo que la tendencia es no salir a lugares de mucho tráfico turístico”, añadió Sandoval.
Se sinceró al afirmar que: “La pandemia nos afectó a todos, al principio tuvimos demora de los inquilinos en pagar los alquileres, pero la mayoría de los propietarios entendió que era gente que no estaba pudiendo ir a trabajar por la cuarentena o que cobraba un sueldo inferior por ese motivo. Es más, hubo casos en los que el mismo propietario le redujo el importe al inquilino, en un 50 % o en un 30 %. Por supuesto que el locador muchas veces cuenta con una renta fija, es decir que espera cobrar ese dinero. Pero ya a esta altura todo se empezó a normalizar, con la buena voluntad del diálogo se puede llegar a un acuerdo”.
“Por otra parte, en lo que respecta a nuestra inmobiliaria, estamos lanzando un loteo junto con el colega Lucas Cinnadaio, sobre la calle Emilio Castro y Pedro Goyena, en Empalme Lobos, detrás del B° Celeste y Blanco. Tenemos más de 150 lotes disponibles para la venta, con un valor desde los 8.500 dólares en adelante. Cuentan con los servicios de luz, gas, y agua corriente. La ventaja es que para quienes trabajan en el Centro o en el casco urbano de Lobos, en 10 minutos en auto con el acceso de la calle Cardoner o la Echave se llega enseguida, además de que hay otros medios de transporte”, concluyó.