El Ministerio de Infraestructura de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitará el ensanche de la Ruta Nacional 205 entre la ciudad de Cañuelas y la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, según confirmaron a InfoCañuelas fuentes oficiales.
Esta obra se ejecutará en dos etapas. La primera abarca el ensanche de calzada, intersecciones, dársenas para transporte público e iluminación desde el cruce con la Ruta Provincial 6 hasta la calle Mariano Acosta, en Alejandro Petión, con una extensión aproximada de 9 kilómetros.
La segunda etapa continuará con el ensanche desde Alejandro Petión hasta la intersección de la Ruta Provincial N° 58, cubriendo además del Partido de Cañuelas los distritos de Ezeiza y Esteban Echeverría en una extensión de 30 kilómetros.
De acuerdo a la información que trascendió por parte de las áreas técnicas de Vialidad Provincial, aún no está definida la cantidad de tramos en que se dividirá la segunda etapa. Sí se confirmó que se contemplará una vinculación con Ruta 3 en la Finaco.
Esta obra forma parte de un Plan Quinquenal que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura, construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de $ 800.000 millones.
El ensanche incluirá dársenas para el transporte público.
En sucesivos encuentros de la intendente Marisa Fassi con el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, se consideró que esta obra vial es de carácter prioritario por atravesar sectores ampliamente urbanizados.
Como se recordará, el tramo de la Ruta 205 entre la Ruta 6 y Ezeiza formaba parte del área de concesión por peaje que tenía a su cargo el ex concesionario Semacar. En una renegociación de contratos realizada hacia 2003 el segmento quedó fuera de concesión, pasando a la órbita provincial. Desde entonces el mantenimiento ha sido muy escaso.
La última obra en la zona data de 2014, cuando Vialidad licitó un bacheo y conservación de la capa de rodamiento entre Ruta 6 y Alejandro Petión, adjudicado a las empresas Pelque, Centro Construcciones y Fontana Nicastro.
(Fuente: Infocañuelas)