En una entrevista con LOBOS 24, Gastón Sandoval (candidato a vicepresidente por el Comité de la UCR), trazó un panorama de la situación que vive el centenario partido. En tal sentido, expresó: “Estaba todo previsto por el Comité de Provincia para convocar a los afiliados a la presentación final de la lista el 11 de septiembre, y el 11 de octubre se había propuesto como fecha para las elecciones internas. Es una situación complicada y difícil por la pandemia, por tal motivo el pedido desde el primer momento fue suspender las elecciones para más adelante. Elevamos una nota junto con muchos otros distritos, y a raíz de esto se realizará un plenario el 28/9, y a partir de ahí tendremos la nueva fecha del acto eleccionario. Probablemente pase para el año que viene, porque no creo que hacerlo en diciembre haya mucha diferencia. El acercamiento a Martín Lousteau lo veo como algo positivo, la verdad que siempre es bueno renovar candidatos o referentes. Lousteau hace mucho tiempo que viene trabajando en política, es un economista preparado y con sentido común y la gente se siente identificada con su forma de pensar. Por ese motivo estamos acompañando a Evolución Radical”.
Añadió el dirigente, que: “Nosotros tenemos una relación meramente institucional con el oficialismo local, el diálogo lo mantienen los concejales con el Ejecutivo. Con respecto a si la otra lista está más vinculada al Intendente, sí lo podemos suponer porque esa lista está conformada por mucha gente que trabaja en el Municipio. Agustín Soto, candidato de la lista opositora, está referenciado con Etcheverry, eso es claro. Si eso hará que tengan mayor poder de decisión o no, no lo puedo afirmar. Nosotros no hemos sido escuchados en muchas ocasiones, por eso hemos decidido conformar esta lista. Hubo un par de reuniones con el otro sector, en las cuales nosotros proponíamos hacer una mesa de unidad, o lista única, como logramos hace 6 u 8 años. Y de 28 lugares o cargos, cedíamos 13. Pero no prosperó, ya que no tuvimos ninguna contrapropuesta. Esto hace pensar que nunca tuvieron intenciones de acordar”.
“Tampoco es momento para hacer campaña. Si había que demostrar que el partido realmente piensa en la gente, era no haciendo una interna. Es el momento de pensar en la militancia todos juntos, no decir que por ser radical y se está en un determinado cargo se trabaja. La situación que está pasando la comunidad es preocupante y no he visto que desde el Municipio ni desde los radicales afines a Etcheverry se haya actuado en consecuencia. No son lo que dicen ser. Nosotros desde antes de esto, estábamos en la vereda de enfrente”, cerró Sandoval.