En diálogo con LOBOS 24, el Prof. Elbio Rubano, Director de “Mega Complejo”, nos trazó un panorama de cómo está funcionando su establecimiento: “Hemos tenido un buen comienzo, acatando todo el protocolo de sanidad para brindarle seguridad a nuestros clientes, con una cantidad reducida de personas en el salón por cada turno. Además de que debe existir entre ellas un distanciamiento mientras están entrenando. Por ahora la gente está respondiendo muy bien, tomando los recaudos necesarios. Nuestros horarios son amplios, estamos de 8 a 20 hs, y los turnos que se otorgan son de 45 minutos. Esto lo implementamos para que los restantes 15 minutos podamos proceder a la limpieza y desinfección del local».
Añadió Elbio, que: “En cuanto a la preferencia de los socios, se sigue manteniendo como antes de la cuarentena: a partir de las 6 de la tarde es cuando más concurrencia tenemos, pero siempre respetando el cupo máximo que nos permite la ley, 10 personas por turno. Por otra parte, en cuanto a los proyectos, estamos armando unas clases nuevas para los chicos y también para personas que tengan mucho sobrepeso. En los próximos meses ya lo lanzaremos y lo daremos a conocer. Sabemos que con esta cuarentena se ha incrementado el sedentarismo y la obesidad, la ansiedad a muchos les ha jugado en contra en lo que respecta a la alimentación, pero nunca es tarde para volver a verse mejor. Hace un mes que realizamos la reapertura, y por estas limitaciones contamos con alrededor de 100 socios. Antes de la pandemia, teníamos más de 300. Pero te reitero, estamos muy satisfechos de poder volver a la actividad porque nosotros también necesitábamos trabajar como otros rubros”.
Asimismo, podemos agregar que en el gimnasio de Rubano hay un control estricto del ingreso y egreso de clientes al local, y cada nuevo socio debe llenar una declaración jurada que el municipio exige como requisito para conceder las habilitaciones a este tipo de establecimientos.