-La semana próxima asumirá Guillermo Sperr al frente del hospital de Uribelarrea. Leonel Fangio será director adjunto. ¿Quién es la máxima autoridad?-
En las primeras horas de la tarde de este jueves trascendió que Guillermo Sperr ya se prueba el saco para asumir como el nuevo director del Hospital Subzonal Dardo Rocha, en reemplazo de Aníbal Zabala. Estará acompañado por Leonel Fangio, que ocupará el lugar que dejó José Luis Brito como director adjunto.
Guillermo Sperr tiene 37 años, es oriundo de Lobos, y es Licenciado en Psicología y especialista en Salud Mental. En diciembre asumió como concejal por el Frente de Todos en la vecina localidad, tras integrar el tercer lugar en la lista encabezada por el candidato a intendente Gustavo «Tacho» Sobrero. De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, su recorrido político es de corta data y su procedencia partidaria no está vinculada a ninguna agrupación del peronismo. De renunciar a su banca, su lugar será ocupado por el delegado bancario Germán De Boer.
Sino más bien, tiene buena sintonía con el PJ lobense y ahora se ubica en las puertas de una gran oportunidad para desarrollar su carrera.
Por el lado de Leonel Fangio, era número puesto para ocupar el directorio y dependia de algunos aspectos administrativos y políticos para definir el lugar. NacPop confirmó que el actual legislador seguirá en su banca del Frente de Todos en el Concejo Deliberante y continuará al frente de su consultorio de kinesiólogo, funciones que no son incompatibles al asumir la dirección adjunta, pero que si lo hubiesen sido al ocupar el cargo máximo.
Quien se sumará al plantel de profesionales médicos del hospital de Uribelarrea es Mariana Fabrizi. Recomendada por la agrupación La Cámpora para ocupar un cargo en la dirección, finalmente formará parte del plantel médico pero desistió de la posibilidad de ser funcionaria del ente dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.